FARÁNDULA
Alex Duvall rompe el silencio sobre Planet Records
“A mí me quitaron featuring, me frenaron canciones, canciones que nunca salieron, promesas que a lo mejor nunca se cumplieron conmigo”
Planet Records, la compañía que tiene firmados a varios artistas cubanos dentro de la Isla, está en el medio de la polémica por estos días, luego de que Alexander Delgado hablara de un contrato leonino que aceptó y que Alex Duvall comentara cómo vivió su tiempo como artista en la empresa.
Todo parece indicar que las declaraciones de Duvall a un youtuber no gustaron al CEO de la empresa musical, un señor de origen italiano nombrado Roberto Ferrante. El hombre aseguró que “no son los artistas los que firman con Planet Records, es Planet Records la que decide a qué artista firmar”.
Ferrante habló incluso de números que se manejaron con Duvall, afirmando que “es uno de los pocos artistas a los que no conseguimos llevar al éxito, produjimos varias docenas de temas y videos para él, y perdimos mucho dinero”.
Lo cierto es que en la conversación con el youtuber conocido como Yoslin, el joven cantante en cuestión agradeció el apoyo que desde Planet Records se le dio a su carrera: “Osmani Espinosa, sobre todo, y Roberto, el CEO. Creo que soy el único artista que se ha vuelto famoso en Cuba, firmando con ese sello, todos los demás creo que ya eran exitosos antes de firmar con ellos”.
No obstante, salió a relucir por boca del antillano que Planet Records tiene un monopolio dentro de Cuba. Al intérprete le pasó lo mismo que sostuvo Alexander Delgado, no leyó lo que firmó, y asegura que marcó una relación por mucho tiempo.
Aunque dijo que la relación laboral terminó muy bien, reconoció que hay momentos que se sintió estancado: “te quitan featuring con artistas que ya tú tenías firmado, para dárselo a otro, son cosas que duelen y la gente lo sabe”.
“Yo preferí aguantar”, refirió el cubano, para evitarse una demanda o un “bochorno”. “A mí me quitaron featuring, me frenaron canciones, canciones que nunca salieron, promesas que a lo mejor nunca se cumplieron conmigo. Yo estuve a punto de hacer una canción con Gente de Zona y un artista colombiano, y no se dio”.
El cantante comentó que durante la pandemia se informó sobre el tema de los contratos, y sobre qué se debe firmar, y qué no, y comenzó a prepararse para lo que es hoy, “un artista independiente”.
Según dijo Duvall, ya su contrato de siete años venció en el mes de octubre y ahora se abrirá al mercado internacional.
Por lo pronto, en otra directa de esta noche, Alex Duvall volvió a salir a hablar luego de la respuesta de Ferrante, alegando que el contrato lo firmó sin abogado, y reveló que todo lo postulado en el acuerdo con Planet Records no se cumplió.
Aseguró además que “estaba durmiendo con el enemigo”, que casi todos sus videos se lo financió él, y que no pueden decir que perdieron, cuando aún monetizan con su trabajo. “No estaban claros los porcientos, ni las regalías que me tenían que pagar”, confesó el músico a sus seguidores.