SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Boentes, mejor periodista del año en Florida

Estados Unidos

Alexis Boentes, mejor periodista del año en Florida

Nominado como Mejor Periodista del Año, Mejor Cobertura de Noticias de Última Hora y Mejor Reportaje Especial

Periodista Alexis Boentes

Alexis Boentes fue reconocido como Mejor Periodista del Año en medios hispanos. (Foto: Cortesía de Alexis Boentes)

El periodista cubano Alexis Boentes Arias, quien actualmente trabaja para la cadena televisiva Telemundo 51, recibió el premio como Mejor Periodista del Año en medios hispanos, durante la ceremonia virtual de los Sunshine State Awards que ofreció la Sociedad de Periodistas Profesionales de la Florida (SPJ) el pasado fin de semana.

Boentes estaba nominado en tres categorías: Mejor Periodista del Año, Mejor Cobertura de Noticias de Última Hora y Mejor Reportaje Especial.

El sobresaliente periodista, quien ha sido distinguido con el primer lugar en la difícil labor del breaking news o la noticia caliente, recibió además el tercer premio al Mejor Reportaje Especial, en reconocimiento a la dedicación y la labor que desempeñó diariamente para los noticieros de Telemundo 51 en el periodo 2020-2021.

Alexis Boentes

El periodista cubano ganó el primer lugar en la difícil labor del breaking news. (Foto: Cortesía de Alexis Boentes)

Natural de Santa Clara y graduado de Periodismo en la Universidad Central de “Marta Abreu” de Las Villas, el joven reportero ha tenido una trayectoria brillante en su carrera tanto en Cuba como México y Estados Unidos. Muestra de ello no son solo los galardones de la SPJ, los cuales obtiene por tercera vez consecutiva, sino también los tres Premios Emmy en las categorías de Escritor e Interés Humano en 2017, 2018 y 2020.

En un aparte para Periódico Cubano, Alexis Boentes dijo estar muy feliz con los resultados obtenidos pues no existe mayor pasión en su vida que informar a la audiencia con precisión, profesionalismo y llevando la verdad a cada hogar en el Sur de la Florida.

Asimismo mostró su agradecimiento a quienes lo ven desde la Isla y constantemente lo halagan en las redes sociales. Con ellos, asegura, el compromiso para llevar la noticia certera es aún mayor.

“Sabemos que muchas personas en Cuba, principalmente en La Habana, ven Telemundo 51 y aprovechamos eso. Agradecemos mucho cada vez que nos escriben desde allá para decirnos que nos ven”, dijo muy emocionado.

Alexis Boentes

Boentes considera poco ético el trabajo de la Televisión Cuba, quien agrede a los periodistas que informan desde Miami la realidad de la Isla. (Foto: Cortesía de Alexis Boentes)

De igual manera señaló las constantes provocaciones de los medios oficialistas cubanos, en particular el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, con quienes informamos desde Miami la realidad que sufre el pueblo.

“La propia Televisión Cubana ha usado imágenes de nuestros reportajes y entrevistas aquí para intentar desacreditar nuestro trabajo, lo cual me parece poco ético. Decir la verdad y el sentir de los cubanos de a pie, esos que sufren a diario las consecuencias de un régimen no es mentir, ocultarlo sí y disfrazar la noticia es más grave aún”, aseguró.

La Sociedad de Periodistas Profesionales de la Florida es una organización nacional que tiene como misión perpetuar la prensa libre como piedra angular de la nación estadounidense y la libertad de expresión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top