Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés dedica poema a Armando Manzanero: “Le escribí estos humildes versos”

Farándula

Alexis Valdés dedica poema a Armando Manzanero: “Le escribí estos humildes versos”

Un sentido homenaje con pluma cubana para el “Poeta del bolero”

Alexis Valdés homenajeó a Armando Manzanero con un poema (Foto: Instagram)

El actor y compositor cubano Alexis Valdés hizo un alto en sus quehaceres  este lunes 28 de diciembre para escribir un poema a Armando Manzanero, a propósito de la triste noticia de su fallecimiento.

Alexis detuvo su día para pensar en el legado de uno de los más grandes cantautores del amor de todos los tiempos. Y es que el intérprete mexicano de Somos Novios, desafortunadamente no pudo ganarle la batalla al Covid-19 y murió esta semana a sus 85 años.

La muerte de Armando Manzanero dejó en shock al mundo entero, a todos los que han versionado sus canciones pero también a todos los que se han enamorado y han llorado al amor, a través de los cientos de temas del yucateco.

No podían faltar las reacciones de los artistas cubanos para referirse a este gran músico. Así que el hijo del actor Leonel Valdés decidió componer lo que llamó unos “humildes versos”, llenos de nostalgia y emotividad para el gran compositor del amor.

“Amigos y amigas, se nos fue un grande grande. Quizás el mejor autor de canciones en español de las últimas décadas. Un genio indiscutible de ese hermoso y difícil arte de juntar la música y las palabras. Difícil para los que lo escuchamos tantas veces. A él se le daba como el agua. Nació para eso y para eso vivió”, escribió en su cuenta de Instagram.

El humorista escribió el poema “con toda humildad, porque el era un campeón en eso. En escribir cosas sencillas y hermosas. Bravo maestro. Gracias por hacernos llorar reír soñar…”.

Se trata de un escrito compuesto por 10 estrofas, todas llenas de versos con rima consonante.

Más allá de una métrica bien coordinada del género lírico, Valdés puso su sentimiento ante la lamentable pérdida del rey del bolero y honró cada canción, cada proeza del amor que logró Manzanero desde que llegó a la música para hacerla más romántica, más sentida, más vivencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Señores, se nos ha muerto/el poeta del bolero/el compositor perfecto/don Armando Manzanero. Quién puso más poesía en la armonía/que el autor de ‘Mía’./’Aquel señor’ chaparrito/aquel autor tan gigante/aquel autor tan chiquito/aquel tan tierno cantante“, reza algunos de los versos de Valdés para el yucateco hoy fallecido.

Inmediato, la publicación de Alexis acumuló decenas de reacciones. “Lindas palabras muy merecidas que en paz descanse nuestro gran Manzanero”, comentó una internauta.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top