Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés estrena su obra de teatro “Los vecinos de arriba”

Noticias de Cuba

Alexis Valdés estrena su obra de teatro “Los vecinos de arriba”

“Ha sido uno de los estrenos más emocionantes que he tenido”

Los vecinos de arriba

La obra llega a Miami precedida por el prestigio alcanzado en otros escenarios. (Foto: Periódico Cubano)

El comediante cubano Alexis Valdés estrenó el pasado fin de semana en el icónico Teatro Trail de Miami la obra “Los vecinos de arriba”.

La pieza, que relata la vida de Ana y Julio, transcurre la noche en que invitan a cenar a dos moradores del edificio, Laura y Salva, para mostrarles el apartamento y agradecerles la ayuda cuando se mudaron al vecindario.

La obra,  escrita por Cesc Gay, llega a Miami precedida por el prestigio alcanzado en otros escenarios.  Llenó las taquillas en todas las latitudes, lo cual refleja éxito teatral en varias carteleras.

En esta ocasión, Alexis comparte la dirección de la puesta en escena con el también actor Mijail Mulkay, quien le da vida al personaje de Julio.

En un aparte exclusivo para Periódico Cubano, Valdés habló sobre el elenco que dirige:

“Ellos son unos actores todos de un nivel muy alto, con mucho oficio, empezando por Mijail que tiene un oficio tremendo del teatro y es un excelente actor. Dianelys está impresionantemente bien, es una genial actriz, con muchos recursos, muy graciosa, pero también cuando tiene que ser emotiva tiene mucha fibra emocional. Claudia es muy inteligente como actriz, nunca falla en el escenario y Alejandro Dávalos es un tipo con mucha gracia porque además de ser actor es comediante y tiene mucho sentido para colar los chistes. Es un trabajo arduo, nos pasamos dos meses ensayando, pero tiene gente que te da porque tienen el talento para eso”.

Los personajes de Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos (swingers), hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento entre los cuatro, los colocará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

Ana es protagonizada por la actriz cubana Dianelys Brito quien regresa a las tablas después de 5 años, con una participación extraordinaria. La cubana nos contó de manera exclusiva la emoción que siente al seguir actuando.

“Regresar a los escenarios es regresar a ti, a tu esencia, a los que hiciste siempre y eso para mí es un lujo. Imagínate tener de nuevo la oportunidad de actuar porque al final es la profesión que más me gusta en el mundo, lo que siempre hice en la vida y tener la coyuntura con Alexis Valdés es doblemente gratificante. Me siento agradecida, comprometida, orgullosa y al lado de actores como Mijail, Claudia y Alejandro es algo bien importante para mí en estos momentos de mi vida, pues como quiera que sea ese bichito que todos llevamos dentro como actores y cada persona que tiene una profesión que ha amado nunca muere. Con todas las ganas del mundo lo hago las veces que sea necesario”.

Julio es dramatizado por Mijail Mulkay; Salva por Alejandro Dávalos y la estelar Claudia Valdés le da vida a Laura, una psicóloga moderna que disfruta los placeres de la vida cotidiana con su marido, un bombero que necesita el sexo todos los días.

La obra se proyecta cada viernes a las 9:00 p.m., sábado 8:00 p.m. y domingo a las 5:00 de la tarde con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, que transcurre entre risas y diversión, lo cual te ayudará a entender las tendencias de estos nuevos tiempos. Las entradas pueden adquirirse en el sitio web o en el teléfono 305-443-1009.

Durante el fin de semana de la inauguración, el teatro se vendió a su máxima capacidad, respetando las regulaciones del distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top