Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés sobre Pau Donés: “Ha fallecido un tipo con una energía envidiable”

Farándula

Alexis Valdés sobre Pau Donés: “Ha fallecido un tipo con una energía envidiable”

El artista cubano dio su último adiós al fallecido líder de Jarabe de Palo y lanzó un mensaje a los políticos del mundo

El multifacético artista cubano Alexis Valdés reflexionó en sus redes sociales sobre la muerte de Pau Donés, voz líder de Jarabe de Palo y dedicó un post para reflexionar sobre la gestión de los políticos del mundo ante la cura de enfermedades como el cáncer.

“Ha fallecido Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. Un tipo con una energía positiva envidiable que se desborda en sus canciones y su manera de contar la vida. Ha muerto después de luchar 5 años con el cáncer”, escribió.

Por otro lado, Alexis se pregunta qué pasaría “si tanto dinero que se gasta en el mundo en armas se destinara solo la tercera parte a la investigación científica”.

“Si de verdad lo que importara a los líderes del mundo fuera lo importante, es decir la vida, otra sería la historia. Quizás Pau y tantos amigos y familiares y tantos otros seguirían con nosotros”, agregó.

View this post on Instagram

Ha fallecido Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. Un tipo con una energía positiva envidiable que se desborda en sus canciones y su manera de contar la vida. Ha muerto después de luchar 5 años con el cancer. Y se pone uno a pensar que pasaría si tanto dinero que se gasta en el mundo en armas… si se destinara solo la tercera parte a la investigación científica… Creo que probablemente muchas de estas enfermedades ya tuvieran una cura. Si de verdad lo que importara a los líderes del mundo fuera lo importante, es decir la vida, otra sería la historia. Quizás Pau y tantos amigos y familiares y tantos otros seguirían con nosotros. Por que entre tantas cosas que pedimos a nuestros políticos no pedimos más inversión en lo que es más importante para todos? La vida ? Necesitamos muchos centros de investigación y muchos científicos, muchos más de los que tenemos, y con muchos más medios volcados en esta tarea. Ahora mismo lo hemos visto con la pandemia. Escasea de recursos. Escasea de investigación. Con tanto dineral que se gasta en guerras y banalidades ? De que nos sirve buscar vida en otro planeta si aún no aseguramos la vida en el nuestro? Hay algo más importante para nosotros que mantener con vida a las personas que queremos ? Creen que los que nos gobiernan no tienen clara esa prioridad.

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on

El también humorista cubano destacó que deberíamos pedir a los políticos “más inversión en la vida”.

“Necesitamos muchos centros de investigación y muchos científicos, muchos más de los que tenemos, y con muchos más medios volcados en esta tarea”, dijo el reconocido actor, poniendo de ejemplo lo sucedido en la actualidad con la propagación de la pandemia de coronavirus.

“¿De qué nos sirve buscar vida en otro planeta si aún no aseguramos la vida en el nuestro? ¿Hay algo más importante para nosotros que mantener con vida a las personas que queremos?”, cuestionó Alexis mientras invita a sus seguidores a pensar en cuáles están siendo las prioridades reales de los que gobiernan.

Muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

El cantante español Pau Donés, voz líder de la agrupación de pop rock Jarabe de Palo, falleció este 9 de junio en España a los 53 años de edad, víctima de un cáncer que sufrió durante 5 años.

“La familia Donés Cirera informa que Pau Donés murió el 9 de junio de 2020, como resultado del cáncer que sufrió desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico (…) por todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos tiempos difíciles”, dice un comunicado en redes sociales.

Desde el 2015, el cantante y compositor había dicho públicamente que se apartaba de la carrera musical para enfrentar el tratamiento por un cáncer de colon detectado en esos momentos.

Una de sus canciones más populares “La Flaca” (1996) estuvo inspirada en una mujer cubana:

En la vida conocí mujer igual a la flaca
Coral negro de La Habana, tremendísima mulata
Cien libras de piel y hueso, cuarenta kilos de salsa
Y en la cara dos soles que sin palabras hablan
Que sin palabras hablan

Por un beso de la flaca daría lo que fuera
Por un beso de ella, aunque sólo uno fuera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top