Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alicia Alonso entre los cubanos que aparecerán en la serie animada “Tito Reacciona”

Noticias de Cuba

Alicia Alonso entre los cubanos que aparecerán en la serie animada “Tito Reacciona”

El Instituto Latino de la Música produce serie de dibujos animados sobre los más importantes artistas latinos de las últimas décadas

Alicia Alonso entre las artistas cubanas que estarán en una nueva serie animada

“Tito Reacciona” presentará la vida y obra de Alicia Alonso. (LA JIRIBILLA)

“Tito Reacciona” es la serie animada creada por el Instituto Latino de la Música para presentar la vida y logros de destacados exponentes de la música latina en la historia.

Entre los artistas que aparecerán en la serie, se encuentra la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, en un episodio que cuenta con la colaboración del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

La serie está programada para su estreno en La Habana el próximo 21 de octubre, con traducciones solo en español e inglés, pero se espera que en 2020 se cuente con traducciones al ruso, mandarín, francés e italiano.

Creada por Daniel Martin Subiaut y producida con el apoyo de ILM Kids Studios, Tito Reacciona es apta para un público de todas las edades, pero está especialmente dirigida a los más pequeños de la casa, para que puedan conocer de forma divertida a estas figuras de la música latina.

“Con “Tito Reacciona” se busca sembrar en la infancia la curiosidad acerca de los artistas que, por distancias generacionales, podrían no tener una identificación directa con los infantes; por ello se acude a un lenguaje audiovisual sencillo y al dibujo animado como forma de motivación que conecta, interesa e impulsa a buscar más información acerca de la figura invitada”, explicó su creador.

Cada capítulo será de tres a cuatro minutos y estará protagonizados por “Tito”, un youtuber de unos ocho años de edad, quien le habla sobre sus artistas favoritos a otros niños de su edad.

El primer episodio tuvo como invitado a Leo Brouwer y ya fue estrenado en español el pasado 3 de mayo.

Durante la primera temporada de la serie, serán presentados artistas de México, Estados Unidos, Cuba y el Caribe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top