Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué ha sido de la actriz y modelo cubana Alina Robert?

Estados Unidos

¿Qué ha sido de la actriz y modelo cubana Alina Robert?

Talento, belleza y ganas de triunfar

Alina Robert

Alina Robert. (Foto: Alina Robert-Instagram)

Luego de su participación en Nuestra Belleza Latina 2014, la modelo cubana Alina Robert se enfocó en su sueño de conquistar Hollywood.

Alina Rodríguez Robert, nació en La Habana en noviembre de 1986 y llegó a Miami en el año 2008, donde comenzó sus estudios de actuación. Cursó en el Centro de Formación Actoral Luz Columba y luego ingresó al Teatro Prometeo del Miami Dade Collage (2012) para posteriormente entrar en el Adriana Barraza Acting Studio.

Soy de La Habana, vivo en Usa hace 12 años, siempre digo soy cubana 🇨🇺 , aunque hay una parte de mí qué se identifica…

Publicada por Alina Robert en Miércoles, 13 de enero de 2021

 

Comenzó hacer su carrera en teatro en el año 2012, cuando estrena la obra Cinco Mujeres son suficiente, versión en español de Five Woman wearing the same dress, del ganador del Oscar, Allan Ball.

Concursa y termina siendo finalista del Show de Talentos, Nuestra Belleza Latina (2014) el cual le permitió ganarse la popularidad entre la comunidad cubana alrededor del mundo que la reconoce de este Programa de la cadena televisión, Univisión.

Como resultado de su éxito en NBL, es llamada por Don Francisco como host invitada de su programa, Sábado Gigante (2014-2015) y finalmente se queda como la cuarta co host femenina del Lengendario Saturday Night Live Show hasta el cierre del mismo, permitiéndole adentrarse en el mundo de la televisión.

“Rechacé el proyecto pero sí creo que Nuestra Belleza Latina para cualquiera de las concursantes que tengan aspiraciones de trabajar en el mundo del entretenimiento, es una plataforma indescriptible. Al final no gané, pero cuando salí de la competencia me quedé trabajando en Sábado Gigante y sentí que mi gran premio fue ese”, dijo a People en Español.

Después de estar alejada de las tablas por dos años, retoma uniéndose al elenco del montaje teatral Pavillion 305 (2015), obra que sirvió de antesala a Shakespeare in Madness (2019), ambas del Adriana Barraza Veritatem Theater, en las que le dio vida a Carmencita, una niña esquizofrénica con retraso mental.

Este personaje la hizo acreedora del Primer Lugar en la Muestra de Monólogos del Adriana Barraza Black Box, Miami (2015).

Alina forma parte del elenco de la serie  My Life is a Telenovela (2016) de Matador Content, donde comienza su crossover al mercado americano y ha sido presentada en los canales We Tv & E Entertainment Latino.

También formó parte de las series Mariposa de Barrio (2017) y Betty en Ny (2019) producidas por Telemundo Studios disponibles en Netflix.

Alina Robert en Betty en New York

Alina Robert en Betty en New York.(Foto: Alina Robert-Instagram)

Protagoniza el filme Make Love Great Again, dirigido por Aaron Agrasanchez. Con este película fue invitada a los festivales internacionales, Carmel Film Festival, Miami Film Festival (2017), NY Latino Film Festival y Catalina Film Festival (2018) obteniendo en este último Premio del Jurado.

Debuta en República Dominicana con la obra Eclipse (2017), presentada en Casa de Teatro, representando a la Señorita Julia en esta versión de la compañía Jazz Vila Projects.

Posteriormente es invitada por la misma compañía a la Sala Rita Montaner en La Habana, para interpretar el personaje Sara la Cuba en la popular comedia, Farándula (2019).

La joven de 34 años ha conquistado tanto el mundo de la  comedia como el drama y lo demostró con su despampanante personalidad en la comedia Uber Sex de OMG Studios Miami presentada en Flamingo Theater (2018),

Mientras que en la obra teatral En el Tiempo de las Mariposas representó a Minerva Mirabal, heroína de la República Dominicana. Puesta producida por el Hispanic Gala Theater y con la que obtiene el título de Mejor Actriz en una obra de teatro de pequeño formato en los Broadway World Awards Washington DC (2019).

Alina Robert se hizo sentir en el teatro musical con La verdadera Historia de Pedro Navaja (2019), esta vez  con los personajes, Doña Rosita una anciana beata que le sacó carcajadas a la sala mientras que a mitad de acto se cambiaba para interpretar a la Güicha del Tibiri Tabara.

Fue la menor de las hermanas en el drama francés Estaba en Casa y Esperaba que Llegara la Lluvia presentado por Arca Images en el Black Box del Miami Dade County Auditorium (2019).

Desde comienzos de año 2020, Alina interpretó uno de los personajes de la nueva obra de teatro de Alexis Valdés, Mi Robot Sexual, éxito taquillero producido por el Teatro Trail de la ciudad de Miami.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top