Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alistan en Yaguajay tienda TRD Caribe para operar en USD

Noticias de Cuba

Alistan en Yaguajay tienda TRD Caribe para operar en USD

Se espera que el próximo sábado 31 de octubre comience de manera oficial “la tienda en dólares”

TRD de Yaguajay Cuba (2)

Yaguajay es una ciudad y municipio en la costa norte de la provincia de Sancti Spíritus, Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Han pasado tres meses desde que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel anunciara en el conocido espacio televisivo Mesa Redonda la inauguración de las 72 nuevas tiendas recaudadoras de divisas. Esta medida ha funcionado como especie de “respiro económico” para el Gobierno y “de robo a mano armada” para los cubanos radicados en el exterior.

A pesar de las constantes reclamaciones por parte de la ciudadanía y el descontento que ha generado esta problemática, aún continúan la apertura de estos establecimientos en el territorio nacional con el objetivo de implantar este nuevo modelo de salvación de la economía.

Desde hace varios días, directivos y trabajadores de la Cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe “Luz del Norte” de Yaguajay, comenzaron ininterrumpidamente las labores de reparación en el inmueble. El mismo que desde su fundación hace alrededor de dos décadas mantiene la venta en CUC, moneda convertible nacida en 1994 y que actualmente vive sus últimos días.

Al decir de los pobladores de Yaguajay, los motivos de la reconstrucción y las labores de pintura de este edificio se deben a su reapertura inmediata.

Se espera que el próximo sábado 31 de octubre comience de manera oficial “la tienda en dólares”. Los cuales reciben total amparo del régimen cubano, son surtidos constantemente y en los que puedes encontrar los productos de la canasta básica para el hogar cuando incluso el USD no es el efectivo con que se remunera el trabajo de los profesionales y obreros, ni la moneda oficial de la República de Cuba.

TRD de Yaguajay Cuba (1)

Se espera que el próximo sábado 31 de octubre comience de manera oficial “la tienda en dólares”. (Foto: Periódico Cubano)

A pesar que es un espacio pequeño, por medidas de ahorro energético tiene horarios durante la jornada laboral en los que no se puede usar el aire acondicionado, cuando incluso la instalación está cerrada herméticamente y carece de una zona para que los consumidores puedan refugiarse del sol y la lluvia, la conocida TRD se convertirá dentro de apenas dos días en la primera tienda de productos en dólares del municipio de Yaguajay.

Según una fuente anónima que se comunicó vía email con la redacción de Periódico Cubano, en horas de la tarde de hoy se recogieron los productos existentes. Además, se espera agilizar las obras de mantenimiento y reconstrucción.

Asimismo, se renovará y surtirá con la mercancía de interés y que al parecer es más valiosa porque su pago es en dólares, la moneda que en muchas ocasiones ha sido rechazada por los políticos, quienes se vanagloriaban en decir que no la necesitaban por ser la de los vendepatria o imperialistas.

Hasta este momento, los pobladores de la zona tenían que desplazarse hasta la cabecera provincial en Sancti Spíritus o el vecino municipio villaclareño de Caibarién para poder adquirir las valiosas mercancías que solo se comercializan en las afamadas tiendas, burlando en muchos casos la pandemia del COVID 19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top