Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alrededor de 200 turistas argentinos se encuentran varados en Cuba

Noticias de Cuba

Alrededor de 200 turistas argentinos se encuentran varados en Cuba

“No sabemos ya a quién recurrir para que contraten otra línea aérea que nos lleve de regreso a la Argentina”

Vuelos a Cuba hoy: Itinerario oficial de los vuelos entre Cuba y España en marzo de 2022

La aeronave contratada por Cubana de Aviación se encuentra bajo investigación por posibles vínculos con organizaciones terroristas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Alrededor de 200 turistas argentinos se encuentran varados en Cuba desde hace más de una semana, debido a que el avión contratado por Cubana de Aviación no tiene permiso para aterrizar en Buenos Aires.

La aeronave en cuestión circula bajo la bandera de Venezuela y se encuentra sometida a una investigación por presuntos vínculos con organizaciones terroristas, según informó el diario Clarín.

“El problema surge porque la compañía Cubana de Aviación contrató un chárter de Estelar, una aerolínea privada venezolana cercana al régimen de Nicolás Maduro, para hacer los vuelos entre La Habana y Ezeiza”, explicó el citado medio de prensa.

El Boeing 737-300 en cuestión, con matrícula YV630T, viajó por última vez de la capital cubana a Argentina el sábado 11 de junio. Ahora las autoridades del país de destino, se niegan a suministrar combustible, por lo que los vuelos previstos para fechas posteriores a la antes mencionada fueron cancelados.

Inicialmente, era 116 los turistas varados, los cuales vieron pasar los días 14, 16 y 18 de junio sin posibilidad de regresar a su nación. Esa cifra habría ascendido a 200 este martes tras la cancelación del vuelo correspondiente.

El Clarín informó que Ricardo González Sánchez, jefe de la oficina de la aerolínea en Varadero, envió a los pasajeros un comunicado el viernes 17 de junio donde señalaba que “no se han obtenido los permisos operacionales y existe negativa de suministro de combustible para la aeronave contratada por Cubana de Aviación a la aerolínea venezolana Estelar”.

“Entre nosotros, turistas argentinos, hay gente con problemas laborales, pasajeros que padecen problemas cardíacos, de hipertensión, a los cuales ya se les ha terminado la medicación y acá Havanatur Varadero, que se comprometió a conseguirla, todavía no lo ha hecho. No sabemos ya a quién recurrir para que contraten otra línea aérea que nos lleve de regreso a la Argentina”, indicó un viajero.

Según Luis Alberto Gui, otro de los varados en la Isla, el cónsul les dijo “que el problema es que deberían haber presentado una documentación, porque pretendían regresarnos en un vuelo que no estaba autorizado en la Argentina (…). No tenemos ninguna novedad, nadie se comunica con nosotros. No sabemos cuándo nos vamos, cómo nos vamos o si nos vamos. Estamos en problemas y preocupados”.

La semana pasada, otra aeronave de Emtrasur generó polémica, pues cerca de 200 venezolanos se quedaron varados en Ezeiza. El Clarín dijo que no se pudo completar “un vuelo comercial de la estatal venezolana Conviasa con un segundo avión de origen iraní”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top