Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Amenaza de bomba obliga a cerrar el aeropuerto de Fort Lauderdale

ESTADOS UNIDOS

Amenaza de bomba obliga a cerrar el aeropuerto de Fort Lauderdale

El escuadrón de bombas de BSO está presente en el terreno para iniciar una investigación

Amenaza de bomba obliga a cerrar el aeropuerto de Fort Lauderdale

Amenaza de bomba obliga a cerrar el aeropuerto de Fort Lauderdale. (Foto: Periódico Cubano)

Una amenaza de bomba obligó a cerrar 2 terminales del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en las primeras horas del sábado 10 de julio, al tiempo que los usuarios y el personal operativo eran evacuados por los agentes del orden.

Según la Oficina del Sheriff de Broward, los agentes fueron notificados de una amenaza de bomba en el aeropuerto aproximadamente a las 8:49 am, por lo cual se procedió a evacuar para iniciar una “investigación de seguridad”.

Como resultado del operativo montado, el acceso al nivel de venta de boletos de la Terminal 2 y ambos niveles de la Terminal 3 permanecen están fuera de servicio, mientras el escuadrón de bombas de BSO ya está presente en el terreno.

Advertisement

El acceso a las terminales 1 y 4, así como al Centro de Alquiler de Autos, no se ha visto afectado, más allá del cierre de las principales carreteras que dan acceso al lugar y por las que se registra un tránsito más lento de lo habitual.

Las autoridades policiales piden a los residentes que eviten manejar por la zona a menso que tenga un viaje planificado por las terminales 1 y 4.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood está situado en el suroeste de Fort Lauderdale a unos 34 km al norte de Miami. El aeropuerto está cerca de las terminales de cruceros de Port Everglades y es muy popular entre los turistas con destino al Caribe.

Advertisement

Desde finales de 1990, FLL se ha convertido en una puerta de enlace intercontinental, aunque el Aeropuerto Internacional de Miami todavía maneja la mayoría de los vuelos de largo recorrido en el estado de la Florida.

La terminal aérea está clasificada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos como el aeropuerto 21 de mayor actividad (en términos de tráfico de pasajeros) en el país, así como la puerta de enlace aéreo internacional 14 de mayor tráfico del país y uno de los 50 aeropuertos más activos del mundo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top