Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Amenaza de posible caso de coronavirus en Yaguajay

CORONAVIRUS EN CUBA

Amenaza de posible caso de coronavirus en Yaguajay

Periódico Cubano ha sido el primero en conocer la noticia que hasta el momento no ha sido difundida por los medios de la Isla

Hace apenas unas horas se dio a conocer otro posible caso de infección por coronavirus o COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus. Se trata de una mujer de aproximadamente 45 años perteneciente a la localidad de Iguará, ubicada en el municipio de Yaguajay, al centro norte de Cuba, donde viven alrededor de 60 mil habitantes.

Una fuente que prefirió estar en el anonimato comentó a nuestra redacción que Yuliet, como se nombra la paciente viajó recientemente a Nicaragua junto a tres coterráneas, una de ellas aislada en la tarde noche de hoy a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí por los síntomas con que llegó a territorio cubano, a pesar que hasta el momento Nicaragua no ha reportado ningún caso de coronavirus. Las otras dos mujeres no han presentado ninguna patología.

Según vía telefónica, otra fuente nos dijo que la paciente se encuentra en el Hospital Joaquín Paneca de Yaguajay en la sala de observación y fue valorada por los especialistas de Higiene y Epidemiología del municipio. Presenta un cuadro clínico estable con todos los signos de esta pandemia, ya se realizó el examen y aún se desconoce el resultado. De presentar cualquier otra complicación deberá ser trasladada al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.

Los medios oficiales de Cuba han reportado 4 enfermos a nivel nacional, pero extraoficialmente varios usuarios han dado a conocer en las redes sociales posibles casos de infección en otras localidades del país.

Mientras tanto el Gobierno Cubano anunció esta mañana que no cerrará sus fronteras y en el portal de facebook de la afamada agencia de viajes Havanatur invita a “ser bañados por los rayos del sol, tomando las medidas pertinentes para tener más fortaleza ante el COVID-19”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top