NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazas de bomba en la sede del gobierno y parlamento de Argentina

Mundo

Amenazas de bomba en la sede del gobierno y parlamento de Argentina

No se han registrado detonaciones, solo la confirmación de un detenido

Amenazas de bomba en la sede del gobierno y parlamento de Argentina

El parlamento Argentino (AGENCIA EFE)

Dos amenazas de bomba se han registrado hoy lunes en Argentina, la primera alertó de un explosivo en la Casa Rosada, sede del gobierno de este país sudamericano, y después se advirtió de otra en la Cámara de Diputados.

Hasta el momento, no se ha presentado alguna detonación y solo se ha detenido a un hombre armado.

Tras el aviso en la Casa Rosada, las autoridades dieron inicio a un protocolo de seguridad, pero no se procedió a la evacuación del personal administrativo y los funcionarios que estaban laborando en ese momento.

Al mediodía, el conmutador del Palacio Legislativo recibió una llamada que alertaba la presencia de una bomba, por lo que se activaron las alarmas de seguridad y se procedió a la evacuación de este edificio ubicado frente al Congreso de la Nación.

De inmediato, llegaron al lugar elementos de la división de Explosivos de la Policía Federal para buscar algún artefacto explosivo.

Cabe mencionar que la amenaza en la sede legislativa ocurrió en el mismo momento cuando se realizaba el velatorio del diputado oficialista Héctor Olivares, quien fue baleados en las inmediaciones del Congreso en las últimas horas.

Este homenaje al legislador de la provincia de La Rioja continuó ante la alerta, ya que se efectuaba en el Salón de los Pasos Perdidos, el cual no está al interior del Parlamento, sino a unos metros.

El detenido, identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, intentó entrar a la Casa Rosada con un arma de fuego y en varias ocasiones comentó que tenía una reunión con el presidente argentino Mauricio Macri, quien se encontraba en el lugar a la hora de este incidente.

El arma fue descubierta por los elementos de seguridad de dicha sede cuando Muñiz arrojó el portafolio donde estaba la pistola, la cual se confirmó no tenía balas.

Francisco Ariel es militante del Partido Propuesta Republicana y se sabe que fue candidato a Consejero Escolar suplente por Cambiemos en 20017, institución política a la que pertenece Macri.

 

 

Con Información de ANSA Latina 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top