Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con fusilamiento y arresto a opositores cubanos del Foro Antitotalitario Unido

Noticias de Cuba

Amenazan con fusilamiento y arresto a opositores cubanos del Foro Antitotalitario Unido

La activista Anaibia Martínez Suárez les dijo a sus captores que les perdonaba “por todo lo que hacían y le hicieran”

Los militantes de Fantu relatan los últimos eventos intimidatorios que se han visto envueltos (YOUTUBE & FANTU)

Activistas de varias provincias cubanas vinculados al opositor Foro Antitotalitario Unido (FANTU) han sido hostigados y amenazados con fusilamientos por parte de organismos paramilitares y de la policía política.

Así lo ha denunciado la opositora Anaibia Martínez Suárez, arrestada en la tarde del pasado 18 de mayo por su militancia en FANTU e interrogada por oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes se presentaron como Antonio y José.

Según recoge el portal independiente Diario de Cuba, Martínez les respondió que ella y su familia estaban en las “manos de Dios” y que, si hubiera dolor en su vida o en la de sus seres queridos, lo aceptarían. Además les dijo que los perdonaba “por todo lo que hacían y le hicieran”. Después del interrogatorio, fue liberada a las 8:25 de la noche.

De igual manera, la organización política declaró que el coordinador para la Atención a Presos Políticos, Celestino Hernández Gutiérrez, fue amenazado el pasado 16 de mayo en Santa Clara luego de que se creara las Redes de Militantes No Públicos de la Fantu.

Celestino Hernández declaró que, al momento de subirse al transporte de la ruta 1, un hombre de unos 65 años y que dijo pertenecer a la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) le amenazó diciendo que “si siguen creando grupos clandestinos, los vamos a fusilar a ustedes los gusanos”.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top