TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

American Airlines aumenta tarifas de equipaje: ahora pagarás más por tu maleta facturada

ESTADOS UNIDOS

American Airlines aumenta tarifas de equipaje: ahora pagarás más por tu maleta facturada

El precio por llevar una mascota en cabina crece 25 dólares

American Airlines aumenta tarifas de equipaje ahora pagarás más por tu maleta facturada

Aquellos viajeros que se anticipen y paguen en línea por su maleta facturada pueden ahorrarse cinco dólares. (Foto © Periódico Cubano)

La aerolínea bandera de Estados Unidos, American Airlines, anunció una subida de precio en todo el equipaje facturado que los pasajeros quieran transportar en la bodega del avión. Las nuevas tarifas aplican para destinos nacionales y ya entraron en vigor desde el 20 de febrero de 2024.

El mayor aumento es de 10 dólares, pero aquellos viajeros que se anticipen y paguen en línea por su maleta facturada pueden ahorrarse la mitad, es decir, cinco dólares.

American Airlines aclara que las tarifas de equipaje para rutas transatlánticas y transpacíficas permanecerán sin cambios. Los viajeros con estatus en la aerolínea, como los niveles Gold, Platinum, Platinum Pro y Executive Platinum de AAdvantage, pueden facturar al menos una maleta sin costo.

Categoría Descripción Precio Anterior Nuevo Precio
Primera maleta facturada (la mayoría de los vuelos) Pago en aeropuerto $30 $40
Primera maleta facturada (la mayoría de los vuelos) Pago en línea durante el check-in $30 $35
Segunda maleta facturada $40 $45
Vuelos entre EEUU, Canadá, Caribe, México y Centroamérica (Primera maleta) $30 $35
Vuelos entre EEUU, Canadá, Caribe, México y Centroamérica (Segunda maleta) $40 $45

Comparación con otras aerolíneas que cobran el equipaje facturado

Este ajuste tarifario es el primero que la compañía realiza en seis años y se atribuye a la necesidad de hacer frente a la inflación y al aumento de los costos operativos. No obstante, la empresa de transporte aéreo asegura que sus nuevas tarifas no son las más altas de la industria. Aerolíneas como JetBlue, Frontier y Spirit presentan tarifas superiores para la primera maleta facturada en el aeropuerto.

Por ejemplo, JetBlue cobra $45 si se paga con antelación y $60 si se añade dentro de las 24 horas previas al vuelo. Frontier, conocida por sus altas tarifas a pesar de ser una aerolínea de bajo costo, cobra $49 al momento de la reserva y $79 en el mostrador del aeropuerto.

El cobro del equipaje facturado en United es de $35 por la primera maleta facturada y $30 si se paga por adelantado; mientras que Delta mantiene una tarifa constante de $30.

Qué mascotas se pueden llevar a bordo en American Airlines

American Airlines permite llevar perros pequeños en la cabina, siempre que cumplan con ciertas dimensiones y puedan ubicarse debajo del asiento delantero. Es importante reservar con anticipación.

Las regulaciones internacionales y los documentos necesarios varían según el destino. Los animales de servicio tienen normas específicas, y hay restricciones para perros de países con alto riesgo de rabia​

Además del aumento en las tarifas de equipaje, American Airlines ha incrementado el precio para viajeros con mascotas en cabina, pasando de $125 a $150 por animal. Estos cambios son aplicables a todas las reservas realizadas a partir del 20 de febrero.

American Airlines alcanza récord de ingresos en 2023

American Airlines tuvo un año excelente en 2023, ganando más dinero que nunca, unos $53 mil millones. Esto se debe a que mucha gente eligió volar con ellos, ayudado por las ventajas que ofrece su programa de viajes. Además, fueron muy buenos controlando sus gastos, al punto de que consiguieron ahorrar mucho dinero, más de lo que habían logrado antes, y trabajaron duro para reducir lo que deben, pagando $3.2 mil millones de su deuda.

Para el futuro, son cautelosamente optimistas, esperando seguir ganando bien, pero manteniendo un foco en cuánto gastan en combustible y cuánta gente sigue eligiendo volar con ellos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba