Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines extiende la cancelación de sus aviones Boeing 737 Max

Estados Unidos

American Airlines extiende la cancelación de sus aviones Boeing 737 Max

La compañía aérea más grande de EEUU aún no confía en el mejoramiento de software prometido por Boeing

American Airlines extiende la cancelación de sus aviones Boeing 737 Max

American Airlines extiende la cancelación de sus aviones Boeing 737 Max. (NBC)

American Airlines conocida simplemente como American, opera vuelos programados en una extensa red rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia.

Fue una de las primeras en suspender sus vuelos que involucraban a los aviones Boeing 737 Max objetos de escrutinio tras los accidentes acontecido con dos de estos modelos en menos de seis meses y que resultaron mortales tanto en Tailandia como en Etiopia.

American tiene una red de rutas que giran en torno a sus siete centros de operaciones en Dallas-Fort Worth, Nueva York, Charlotte, Los Ángeles, Filadelfia, Washington D.C., Phoenix, Miami y Chicago. Su base principal de mantenimiento se encuentra en Tulsa, y desde allí anunciaron que la prohibición de vuelo para sus Boeing 737 Max continuara por un mes más.

Estos modelos, 24 aviones en total, empleados por la compañía suponían más de noventa vuelos diarios.

“Estamos a la espera de información de los reguladores, y nos pondremos en contacto con nuestros los clientes afectados para ofrecer reprogramaciones disponibles. Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes y trabajamos para limitar el impacto al menor número posible de consumidores”, dijo la American en un comunicado.

“El personal de reservaciones de la compañía se pondrá en contacto directamente con los clientes afectados vía telefónica o por correo electrónico”, informó la aerolínea.

Los fabricantes de Boeing anunciaron que reducirían la producción del Max, su avión más vendido, para enfocarse en la actualización de software, elemento que se cree fue el causante de los desperfectos en ambos accidentes aéreos, cuando los pilotos no pudieron recobrar el control de las aeronaves.

 

Con información de AP

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top