Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines modifica su programa de lealtad para viajeros frecuentes

ESTADOS UNIDOS

American Airlines modifica su programa de lealtad para viajeros frecuentes

La reorganización de los beneficios hará más complejo el acceso a ellos por parte de los clientes

American Airlines modifica su programa de lealtad para viajeros frecuentes

La aerolínea estadounidense realiza 97 trayectos a la semana entre Cuba y Miami. (Foto: Periódico Cubano)

American Airlines, la aerolínea bandera de Estados Unidos que acapara el mercado de vuelos a Cuba desde Miami, anunció una modificación en el programa de lealtad para viajeros frecuentes que entrará en vigor a partir de marzo de 2023.

La serie de cambios perjudican al cliente que tendrá que acumular más millas de vuelo para obtener el estatus de viajero frecuente y disfrutar los beneficios que esa categoría genera.

Las aerolíneas permitieron que los miembros del programa de lealtad mantuvieran sus estatus de élite durante la pandemia, cuando la demanda de viajes disminuyó drásticamente por las cuarentenas decretadas. Pero ahora que los vuelos vuelven a la normalidad, se comenzó la restructuración de estos programas de lealtad.

Por ejemplo, los pasajeros que quieran estar en la categoría Gold, el nivel más bajo del programa de lealtad de American Airlines, deberán acumular 40.000 puntos en lugar de los 30.000 que se le exigían hasta el momento.

Un viajero Gold podrá cambiar la ubicación de su asiento con 24 horas de antelación al vuelo, siempre y cuando otras opciones estén disponibles. Además, tiene el privilegio de abordar en el grupo cuatro y llevar un maletín sin costo adicional.

Los viajeros que vuelen con boletos económicos básicos de bajo costo ganarían solo dos puntos de lealtad por cada dólar gastado. Ello representa una disminución, frente a los cinco puntos que se generaban anteriormente por cada dólar gastado. El periodo a evaluar es de un año desde que se comienzan a acumular los puntos.

Aquellos que logren acumular 60.000 puntos sí comenzarán a ver descuentos de dinero en la compra de boletos aéreos y reservaciones de hoteles asociados con American Airlines. En este caso, habrá un 20% de bonificación.

Con 75.000 puntos se podrá conseguir hasta un 60% de descuento en vuelos seleccionados y el check in gratuito de dos maletas, además de otros beneficios como abordaje prioritario, entre otros.

Usted puede consultar otras categorías del nuevo programa de lealtad de American Airlines que como último escalón tiene al viajero Platinum capaz de acumular cinco millones de puntos.

Vuelos a Cuba en American Airlines

Desde el pasado 1.º de noviembre, en la primera aerolínea comercial de Estados Unidos, retomó los vuelos a varias provincias cubanas, ampliando así su oferta de rutas más allá de las que ofrece diariamente entre Miami y La Habana.

En la actualidad tiene una marcada dominancia del mercado, pues cuenta con capacidad para mover casi 60.000 pasajeros entre Cuba y EEUU en un mes. El dato es mayor al que exhibió en 2014, cuando comenzó el deshielo en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En los años posteriores al acercamiento de Barack Obama con el gobierno castrista, American Airlines llegó a operar 61 frecuencias de vuelos semanales a Cuba. Para finales del actual año serán 97 trayectos en una semana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top