ESTADOS UNIDOS
American Airlines suspende vuelos en primera clase ¿afecta esto a los viajes a Cuba?
La aerolínea argumenta que los boletos en esta categoría no eran comprados
Publicado el
La aerolínea argumenta que los boletos en esta categoría no eran comprados
La aerolínea bandera estadounidense, American Airlines, suspendió la comercialización de todos sus vuelos en la categoría de primera clase, según declaraciones de su director comercial, Vasu Raja, quien argumentó que los clientes a nivel mundial no estaban comprando ese tipo de pasajes que ofrece ciertos beneficios.
“La primera clase no existirá en el 777, ni en American Airlines, por la simple razón de que nuestros clientes no la compran”, indicó el directivo para explicar el fin de la política que existía en los viajes de larga distancia.
En el caso de Cuba, como se trata de viajes muy cortos tanto en tiempo como en distancia, nunca existió la posibilidad de pagar boletos prémium.
Antes de la pandemia de coronavirus, la mitad de la demanda de cabinas prémium provenía de grandes corporaciones que compraban el servicio para mover a sus colaboradoras. Por lo tanto, el cambio en la política de American Airlines busca proporcionar más asientos en la clase ejecutiva “que es lo que nuestros clientes más quieren o están más dispuestos a pagar”.
En septiembre pasado, la aerolínea sacó al mercado la opción de vuelo llamada ‘Flagship Suite’, una nueva clase ejecutiva con beneficios adicionales para los pasajeros que estén dispuestos a pagar más por un vuelo.
La Flagship Suite da derecho a una cama reclinable y una puerta de privacidad. Ello estará disponible a partir de 2024 en los nuevos Boeing 787-9 y Airbus A321XLR. Por su parte, el modelo Boeing 777-300ER recibirá refracciones para adaptarlo a esa modalidad.
Según el reporte de resultados empresariales del tercer trimestre de 2022, American Airlines operó más de 500.000 vuelos, con un factor de ocupación promedio del 85.3%, esto es 6.6 puntos porcentuales más que en igual etapa del 2021.
Todo ello a pesar de cancelar varios vuelos debido a afectaciones meteorológicas como el huracán Ian en Florida y el Caribe, así como las inundaciones registradas en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth.
De junio a septiembre, la aerolínea produjo ingresos de 13.500 millones de dólares, un récord para cualquier trimestre en la historia de la compañía. Además, significó un 13% más que en la misma etapa del año 2019, previo a la pandemia de coronavirus.
Los planes de crecimiento de la aerolínea continúan y en el mercado cubano aspiran a tener casi 100 frecuencias de vuelos a la semana. Antes de que culmine el actual año estará operando 97 frecuencias de vuelos a la semana entre Miami y seis destinos dentro de la Isla, con una capacidad potencial de mover más de 58.000 pasajeros al mes.
Esta dominancia del mercado es incluso más fuerte que en el 2014, cuando comenzó el deshielo en las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU. En los años posteriores al acercamiento de Barack Obama con el gobierno castrista, American Airlines llegó a operar 61 frecuencias de vuelos a Cuba.
Amauri Juan Verdecia
26 julio, 2024 - 6:26 AM at 6:26 AM
Porque no incrementa la cantidad de vuelos a Holguin cuba ,donde conseguir un boleto es casi inalcansable o muy Caro. Por Holguin se mueven pasajeros de tres provincias cubanas,Gramma,tunas y la provincial Holvuin como anfitriona.seria Bueno para pasajeros y un buen negocio a la aerolinea.