Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

American Airlines tendrá 20 aviones supersónicos ¿Estarán destinados a los viajes a Cuba?

TECNOLOGÍA

American Airlines tendrá 20 aviones supersónicos ¿Estarán destinados a los viajes a Cuba?

La aerolínea planea una oferta de 168 vuelos por semana a diversos destinos dentro de Cuba durante la venidera temporada invernal

La aerolínea bandera de Estados Unidos, American Airlines, compró 20 modernos aviones para operar vuelos supersónicos que, en teoría, acortarían a la mitad el tiempo de recorrido comparado con las aeronaves que tiene la compañía en la actualidad.

Muchos se preguntan si American Airlines destinaría algunos de estos aviones para cubrir sus rutas a Cuba, que se verán ampliadas durante la temporada invernal 2022-2023. Según ha trascendido, las unidades que producirá Boom Supersonic, una startup aeroespacial estadounidense que diseña y fabrica el modelo Overture, serán empleadas en trayectos largos para acortar las distancias.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las aeronaves, con capacidad para entre 65 y 80 pasajeros, con una velocidad de 1300 millas por hora, comenzarían a ser usadas en el primer trimestre del 2029 en la ruta entre Miami y Londres.

El trayecto, considerado como “de gran distancia”, podría ser recortado a la mitad del tiempo. Es decir, de las nueve horas necesarias en la actualidad, la ruta se cubriría en cuatro horas y media.

American Airlines proyecta una primera compra de 20 aviones y después podría extenderla hasta 40 unidades.

Para Blake Scholl, presidente ejecutivo de Boom Supersonic, resulta una gran noticia que la aerolínea más importante de EEUU haya firmado un contrato con su empresa. Según el ejecutivo, sumando otros clientes, hasta el momento han logrado pedidos totales de 130 aviones supersónicos, lo cual eleva el monto de los contratos a 26 mil millones de dólares.

United Airlines anunció el año pasado un acuerdo con Boom Supersonic por 15 de sus aviones Overture. Sin embargo, United señaló que el contrato será efectivo una vez que los modelos Overture “cumplan con los requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de la demanda de United”. Se espera que las primeras pruebas se realicen en 2025.

Por el momento, American Airlines seguirá operando sus vuelos a Cuba con modelos tradicionales de Boeing 737, pues son considerados como de corta distancia. Y es que un trayecto entre Miami y La Habana, por ejemplo, es ejecutado solo en 45 minutos.

A partir del mes de noviembre, American se sumará con vuelos comerciales a la oferta ya existente de vuelos chárteres para dar mayor diversidad al mercado hacia las provincias cubanas. Tendrá 42 frecuencias semanales para volar desde Miami hacia Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Cuando esto se cumpla, American Airlines tendría una oferta de 168 vuelos por semana entre EEUU y Cuba, lo cual significa casi 120 mil asientos en un mes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba