Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional considera que la expulsión de Magdiel Jorge Castro es un “nefasto precedente”

NOTICIAS DE CUBA

Amnistía Internacional considera que la expulsión de Magdiel Jorge Castro es un “nefasto precedente”

El suceso confirma que el gobierno de Luis Arce en Bolivia se pliega a las peticiones del régimen de La Habana para perseguir a sus ciudadanos más allá de las fronteras nacionales

Amnistía Internacional considera que la expulsión de Bolivia del tuitero cubano es un “nefasto precedente”

Magdiel Jorge Castro, de 28 años y licenciado en Microbiología, denunció que le habían dado 15 días para abandonar de Bolivia. (Foto: Captura de pantalla)

La organización no gubernamental Amnistía Internacional, en la persona de la abogada Erika Guevara Rosas, directora para las Américas, calificó de “nefasto precedente” la orden de expulsión de Bolivia que le fue notificada al activista cubano Magdiel Jorge Castro, quien se dedica a tuitear sobre la realidad de Cuba.

Lo sucedido con el cubano que es residente en Bolivia y no han infringido ninguna ley migratoria de ese país es un “nefasto precedente de persecución contra [un] defensor por denunciar violaciones de derechos humanos en Cuba”.

El suceso confirma que el gobierno de Luis Arce en Bolivia se pliega a las peticiones del régimen de La Habana para perseguir a sus ciudadanos más allá de las fronteras nacionales. Las autoridades migratorias bolivianas alegaron que el cubano busca “alterar el orden público mediante redes sociales”. Sin embargo, en sus publicaciones no hay ni una sola alusión a Bolivia ni a su sistema político, que es lo único que les debe preocupar a las autoridades bolivianas.

Magdiel Jorge Castro, de 28 años y licenciado en Microbiología, denunció el pasado lunes en una directa por su cuenta en Twitter que le habían dado 15 días para salir de Bolivia, un país donde reside desde hace años de forma legal.

“El motivo es mi activismo en redes sociales contra la dictadura cubana y las violaciones de derechos humanos que ocurren en mi país. El estado Plurinacional de Bolivia, [está] utilizando sus oficinas públicas, para otorgarle a La Habana el derecho de expulsar de una democracia a un ciudadano por sus opiniones políticas”, explicó el activista tras salir de la oficina de migración donde fue citado.

El tuitero es uno de los más reconocidos cubanos en esa plataforma donde acostumbra a exponer los desaguisados de las dirigentes cubanos.

Al mismo tiempo que visibiliza la represión contra el pueblo por parte del Ministerio del Interior. Todas esas actividades hacen que el régimen castrista quiera destruir su estabilidad emocional, presionando a Bolivia para que lo expulse del país.

En este sentido, Magdiel Jorge argumentó claramente que “el Estado Plurinacional de Bolivia está utilizando sus oficinas públicas para otorgarle a La Habana el derecho de expulsar de una democracia, como es Bolivia, a un ciudadano por sus opiniones políticas”.

Las autoridades bolivianas le dieron un plazo de tres días hábiles para reclamar la resolución de expulsión. Hasta el momento se desconoce cuál será la decisión del activista y cuál será su destino.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top