TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional denuncia a gobierno cubano

Mundo

Amnistía Internacional denuncia a gobierno cubano

Debido a que Cuba es el único país en toda la región que no permite a Amnistía Internacional realizar visitas….

Foto: guiaongs.org

El gobierno de Cuba usa el control absoluto que tiene sobre el mercado de trabajo como “herramienta de represión” con el fin de “silenciar” a aquellos que son considerados críticos con las autoridades, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

En su informe titulado “En una prisión mental”, AI destacó que el férreo control sobre el mercado de trabajo ha permitido al gobierno cubano recurrir a “despidos discriminatorios e indebidos” en el sector público y al acoso en el sector privado para sofocar cualquier crítica.

Debido a que Cuba es el único país en toda la región que no permite a Amnistía Internacional realizar visitas, la organización hizo su investigación a través de más de 60 entrevistas de cubanos, “expulsados o despedidos de forma discriminatoria” de sus empleos estatales, en la frontera norte y sur de México.

Según Amnistía Internacional, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el único sindicato oficialmente reconocido, no les brinda apoyo, en tanto los sindicatos independientes “siguen sufriendo acoso. intimidación y criminalización”.

En Cuba, poco más del 70 por ciento de los empleos están cubiertos por el sector público, mientras el ámbito privado depende también del Ejecutivo por la regulación del libre mercado.

Amnistía internacional llama al gobierno cubano a cesar «las leyes y prácticas penales incompatibles con los derechos humanos y las normas internacionales» y que «deje de ejercer el poder que tienen sobre el sector laboral».

Con información de: netnoticias.mx

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elisabetta Bandiera

    17 noviembre, 2017 at 9:19 am

    PIENSO QUE HESTAN ABLANDO DE GUANTANAMO

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top