Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ampliarán peligroso tramo de la Carretera Central en Camagüey

Noticias de Cuba

Ampliarán peligroso tramo de la Carretera Central en Camagüey

“Crea un embudo para el trasiego de automóviles, carretones, bicicletas y peatones, que origina no pocos accidentes”

Obras en la carretera central de Cuba

El proyecto incluye en la primera etapa 300 metros de la Carretera Central, donde también se trabajará por mejorar el drenaje de la zona. (Foto: Captura de video)

Un tramo de la Carretera Central perteneciente a la provincia de Camagüey, será ampliado tras varios años en espera de concretar un proyecto, justo en el lugar donde han ocurrido numerosos accidentes de tránsito.

“Por disímiles causas”, refiere la prensa oficialista, el gobierno no había trabajado en el vial, a pesar de las vidas que ha cobrado. Sin embargo, esas razones, encabezadas por la desidia que atraviesa a los funcionarios cubanos, podrían incidir nuevamente en la obra, cuya “continuidad dependerá de los recursos materiales y financieros para asumirla”.

“En esta zona cercana al Hotel Camagüey la carretera viene con un ancho de avenida y luego se estrecha, por lo que se crea un embudo para el trasiego de automóviles, carretones, bicicletas y peatones, que origina no pocos accidentes”, explicó Jorge Tablas García, especialista del Centro Provincial de Vialidad.

La primera etapa del proyecto contempla alrededor de 300 metros de extensión. Se prevé ampliar la sección transversal de la vía, con cuatro carriles, la construcción de aceras y contenes. El paso de los peatones era complicado, pues no existía un área dedicada a ellos, por lo que debían competir con los vehículos para pasar o caminar por allí.

Uno de los principales problemas de ese punto de la ciudad es la canalización de las aguas pluviales. “Cada vez que llueve en el lugar, originado también por la obstrucción de los drenajes, el agua no tiene para dónde coger y se queda estancada a lo largo de la vía, con todos los inconvenientes que ello conlleva”, señaló el directivo.

La obra debe concluir dentro de tres meses, afirmó Manfredo Melián Mora, director de la Empresa de Construcción y Montaje Número Uno, encargada de trabajar sobre el tramo de la Carretera Central.

En estos momentos su brigada realiza movimientos de tierra, en la senda derecha, para colocar la tubería encargada de conducir las aguas pluviales hasta incorporarlas al sistema de drenaje de la urbe. “Una tarea sumamente necesaria para garantizar la calidad del resto de los trabajos por acometer en el lugar”, precisó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top