fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anamely Ramos le responde a Silvio: “Me importa un bledo lo que le duela”

Noticias de Cuba

Anamely Ramos le responde a Silvio: “Me importa un bledo lo que le duela”

“Mientras él está desilusionado, nosotros perdemos la vida”, cuestionó la curadora cubana al trovador

Anamely Ramos responde a Silvio Rodríguez (Foto: Capturas de Facebook)

La artista cubana Anamely Ramos salió a darle freno a las declaraciones del trovador Silvio Rodríguez, quien el miércoles consideró pedir “amnistía” para manifestantes “no violentos” del pasado 11 de julio en la Isla.

La activista y profesora de arte respondió rápidamente al intérprete de Ojalá, cuestionando la posición tibia del cantautor. “Lo que más me aterra del episodio Silvio es que mientras él está desilusionado porque nos sentimos fuera, nosotros perdemos la vida”.

Así escribió Ramos en su muro del Facebook, donde además dijo que ella no nació “para alimentar la ilusión de nadie. Me importa un bledo lo que le duela a Silvio. ¿Qué es esto? ¿Una terapia de grupo? ¡Hay cientos de cubanos inocentes presos!”.

La polémica viene dada luego de que este miércoles, el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, detenido violentamente el pasado 11 de julio en las afueras del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se reuniera con Silvio Rodríguez y este prometió pedir libertad para los manifestantes de las protestas.

El trovador cubano, que siempre ha sido partidario del castrismo, escribió en sus redes sociales que el encuentro que sostuvo con García Aguilera había sido “bueno” y “fraterno”. Asimismo, dijo que para él es “doloroso” que los jóvenes artistas no se sientan “ya parte del proceso cubano”, refiriéndose a la llamada Revolución que pregona el régimen.

“Tiene que haber más puentes, tiene que haber más diálogos, tiene que haber menos prejuicios; menos ganas de pegar y más deseos de resolver la montaña de temas económicos y políticos pendientes; menos costumbre de escuchar a quienes hablan lo mismo con las mismas palabras, década tras década”, expresó Rodríguez.

Silvio Rodríguez añadió que el dramaturgo y su pareja, que también asistió a la reunión, le “pidieron que llamara a alguien y que pida amnistía para todos los presos”.

“No sé cuántos presos habrá ahora, dicen ellos que cientos. Pido lo mismo para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada”, aseguró.

Por su parte, García Aguilera expresó a través del Facebook, que la reunión de 70 minutos se dio con “franqueza en los estudios Ojalá. (…) Silvio se comprometió frente a Dayana, a Niurka y frente a mí, a abogar por la liberación de todos los presos que participaron en las protestas. Dio su palabra, de modo convincente, de que hará todo lo que esté a su alcance para lograr ese objetivo”.

Pese a la intención del trovador y el reporte del dramaturgo detenido, activistas y líderes opositores han criticado la oferta de Silvio, en primer lugar por tratarse de una artista que, pese a la grave crisis del pueblo, sigue apoyando a la dictadura.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    22 julio, 2021 at 2:39 pm

    esperar cooperacion de este que siempre ha estado del lado de la dictadura, engalanandola con canciones.

    de los bandoleros no se puede esperar nada, ni un tantico asi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top