Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ancianos de Cuba formados desde la madrugada para comprar medicamentos en Caibarién

Noticias de Cuba

Ancianos de Cuba formados desde la madrugada para comprar medicamentos en Caibarién

Las farmacias de la Isla no cuentan con suficientes medicinas para la población

Ancianos de Cuba formados desde la madrugada para comprar medicamentos en Caibarién (ANA PÉREZ HERNÁNDE/FACEBOOK).

La escasez de medicamentos en Cuba continúa afectando a la población, siendo los más vulnerables quienes padecen más las extensas filas que se forman frente a las farmacias desde la madrugada.

En Caibarién, los ancianos se formaron desde las 3:00 a.m. para comprar medicamentos, que además de no surtirse con frecuencia, no alcanzan a cubrir la demanda.

“Esto es una cola para medicamentos, en la farmacia de La Güira, si lo quiero obtener hay que dormir la noche, yo lo puedo hacer porque tengo 51 y todavía puedo hacerlo, pero no creo que una anciana, un diabético lo pueda hacer, esto ya se pasó de falta de respeto”, relató  una cubana a través del grupo de Facebook Somos de Caibarién.

Publicada por Ana Perez Hernandez en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

En la foto que acompaña a la publicación, se observa a varios ancianos, de entre 65 y 80 años, formados en la madrugada a pesar de sus dolencias.

“Es una tremenda falta de respeto con esto y con mucho más”, expresó una de las cibernauta.

Aunque la escasez de medicamentos siempre ha afectado a la Isla, el problema ha alcanzado niveles preocupantes en los últimos meses, con falta de medicinas tan básicas como analgésicos y antibióticos.

“Alguna solución tendrá que llevar, muchos medicamentos faltan y se hace insoportable la situación de las colas no solo de madrugada también de día, para el anciano, el enfermo, el que trabaja y todo el mundo”, denunció el usuario, Odalis Exposito.

Aunque el régimen se escuda culpando de la falta de medicamentos al bloqueo de EEUU, los cubanos cuestionan estas excusas

“Bloqueo del imperialismo llamado Castro porque el bloqueo nada más es para el pueblo porque cómo es posible que exista tal bloqueo y a los del gobierno no le falte de nada y vivan como millonarios tengan casas, o mejor dicho mansiones, buenos carros, yates que puedan pasear por el mundo entero…”, escribió la usuaria Zurama.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top