Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Android Q, saldrá al mercado en la segunda mitad de año

Mundo

Android Q, saldrá al mercado en la segunda mitad de año

La actualización del sistema operativo Android presenta un enfoque completamente nuevo

Android Q, nueva versión del sistema operativo

Android Q, nueva versión del sistema operativo. (ANDROID4ALL)

De acuerdo con información proporcionada por el portal XDA Developers, la nueva actualización del sistema operativo Android, será conocida en el mercado tentativamente, bajo el nombre de Android Q.

Esta nueva versión beta desarrollada por Google, se espera que salga al mercado en esta primavera boreal.

Según un vídeo publicado por los desarrolladores del software se muestran las novedades de la versión preliminar de Android Q, instalada en el ‘smartphone’ Google Pixel 3.

Entre los cambios principales que se espera sean implementados bajo esta nueva versión, se destacan la facilidad de subir a la parte superior de la pantalla los iconos Always On, que muestran información importante, como el reloj y notificaciones en un móvil durmiente.

De igual forma, las notificaciones podrán borrarse moviendo el dedo hacia la derecha, y en el menú de configuración se realizarán algunas alteraciones.

Por otra parte, el enfoque que presenta es completamente nuevo a los permisos, permitiendo limitar el acceso de una u otra aplicación a un lugar específico mientras está siendo usada.

Además, el modo oscuro puede estar activo siempre, en horas predeterminadas o desactivarse para todo el sistema, afectando a todas las pantallas e incluso a las de configuración y demás aplicaciones.

En relación a la fecha de lanzamiento, los usuarios esperan que la versión beta para desarrolladores esté lista en marzo, y que en mayo lo esté la beta pública.

Asimismo, la versión finalizada de Android Q, con base en los calendarios anteriores de las actualizaciones de Google, se pronostica que salga en la segunda mitad de año.

Con información de RT

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top