SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Andy y Lucas cancelan asistencia a Festival San Remo en Cuba: “No apoyamos ningún régimen dictatorial”

Noticias de Cuba

Andy y Lucas cancelan asistencia a Festival San Remo en Cuba: “No apoyamos ningún régimen dictatorial”

“A la más perfecta de las dictaduras, preferiré siempre una imperfecta democracia”.

Andy y Lucas

El dúo español Andy y Lucas cancela su presentación en el Festival San Remo de Cuba (Collage: Andy y Lucas – Captura de Instagram)

Lucas, del dúo Andy y Lucas, confirma su cancelación a la edición del Festival de San Remo Music Awards, organizado por Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel.

A través de una video colgado en la cuenta de Instagram del grupo, Lucas expresó a nombre de ambos: “Hoy me despierto con la sorpresa de que me llaman unos cuantos compañeros, amigos, y me comentan que se está siendo noticia de que vamos a Cuba a tocar en marzo”.

“¿Qué ocurre? A nosotros cuando se nos llaman creemos que es por medio de un promotor, como fuimos la anterior vez”, explica el artista con respecto a la forma en que fueron invitados al festival.

“Lógicamente, Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial, ni gente que mete niños presos ni un pueblo que pasa hambre. Nosotros no vamos a ir. Y no nos estamos quebrando, como dicen algunas noticias (…) quien diga eso es que no me conoce”, afirmó el cantante.

“Decir que lo sentimos mucho. Nosotros no sabíamos que eso lo hacía el régimen (…) Nosotros no estamos a favor de una dictadura ni estamos a favor de regímenes militares que tienen al pueblo ahogado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANDY & LUCAS (@andyylucasoficial)


Como colofón, tituló el video: “A la más perfecta de las dictaduras, preferiré siempre una imperfecta democracia”.

También exhortó a los cubanos de Miami a asistir al concierto que tendrán en febrero. “Ahí hay muchos cubanos que han tenido que emigrar o salir de huyendo de Cuba. Esperemos que sea un concierto por la libertad para cantar y reír”.

Además, el presentador Alexander Otaola adelantó que el cantante Alex Ubago cancelará su participación en la tarde hoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)


La presencia de artistas internacionales en el Festival San Remo indignó a muchos cubanos que consideran el evento como “limpieza” de imagen para la dictadura cubana. Varios activistas convocaron a un boicot contra San Remo.

Planeado para realizarse del 5 al 10 de abril, por la parte cubana estarán músicos cercanos al régimen como Buena Fe, Waldo Mendoza, Adrián Berazaín, Raúl Paz, Ernesto Blanco y Jorgito Karamba, entre otros.

Mientras, la prensa oficialista se jacta en decir que contará con un intercambio de negocios, ferias de culinaria y moda en el Hotel Nacional de Cuba en un país que tiene más de 600 presos políticos y miseria por doquier.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top