Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a la periodista oficialista Cristina Escobar en el Miramar Trade Center de La Habana

Noticias de Cuba

Detienen a la periodista oficialista Cristina Escobar en el Miramar Trade Center de La Habana

Escobar cuestionó el funcionamiento de la nueva Carta Magna Cubana aprobada en 2019

La periodista cubana Cristina Escobar volvió a quejarse este miércoles de las arbitrariedades de la policía, después de que la detuvieran mientras caminaba por el Miramar Trade Center (Centro de Negocios Miramar) en el municipio Playa, La Habana.

“En ningún noticiero ni en tweets de decisores políticos se ha informado sobre esa nueva ley, o decreto ley en el que ella (la oficial que la detuvo) se ampara para violentar mi derecho de caminar por el Miramar Trade Center, de hacer una cola, de entrar a una tienda”, escribió en su Facebook.

Ante la difícil situación que impera en Cuba, Cristina Escobar vuelve a levantar su voz

Cristina Escobar. (Foto: Cubadebate)

Es la segunda vez que, durante la etapa de cuarentena, una de las caras más jóvenes de la prensa oficialista en Cuba se enfrenta a este tipo de situación. “Con la peor forma, me dijo que las embarazadas no pueden ESTAR ni en los alrededores de donde está ella”, se queja Cristina.

La oficial, cuyo número de placa es 06059, dijo a la comentarista que un trabajador social tiene la responsabilidad de hacer lo que ella necesite, algo que Cristina llama “ciencia ficción en todos los barrios que he vivido, parece que los que orientan esas descabelladas orientaciones viven en un país que no es el mío”.

“Una vez más, mis derechos no importan”, agregó.

Cristina, fiel defensora del régimen comunista, no está de acuerdo en cumplir las orientaciones del Programa Materno Infantil en Cuba (PAMI), que con la llegada de la COVID 19 reforzó sus medidas para mantener en confinamiento total a las gestantes.

Ante la difícil situación que impera en Cuba, Cristina Escobar vuelve a levantar su voz

Captura de Pantalla: Facebook-Cristina Escobar

Escobar cuestionó además el papel de la nueva Carta Magna Cubana aprobada en 2019, crítica no visible en sus comentarios televisivos, por lo que cabe dudar de su regreso a la pantalla del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana una vez cumpla su licencia de maternidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top