CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Una motorina se incendia sola y en plena calle en Pinar del Río (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Una motorina se incendia sola y en plena calle en Pinar del Río (+VIDEO)

Utilizaron un extintor y cubetazos de agua

La motorina quedó completamente cubierta por las llamas (FACEBOOK)

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, una motorina se incendió en una céntrica calle de Pinar del Río y, ante la ausencia de los bomberos, los espectadores del suceso se vieron obligados a apagar las llamas, primero con un extintor y luego a cubetazos de agua.

No se ha dicho de manera oficial las razones del siniestro, pero en un video que documentó el hecho y fue publicado en Facebook los usuarios aseguran que ese tipo de motocicletas de origen chino tiene una batería muy inestable.

“Sé de una muchacha en mi pueblo que se le explotó la batería a la motorina en la madrugada y se le quemó la casa con todo. Ella y sus niños están vivos de milagro, son súper peligrosas esas baterías”, comenta una usuaria con el nombre de Ody Perdomo.

Asimismo, varios usuarios se quejaron de la tardanza de los bomberos, ya que llegaron 15 minutos después de haberse apagado el fuego, y además criticaron la falta de colaboración de algunas personas que se dedicaron a grabar en vez de ayudar a sofocar las llamas.

En los últimos años, las motos eléctricas (conocidas como motorinas en la isla) han tenido un importante auge en la ciudadanía cubana, ya que las leyes aduanales son flexibles para su ingreso al territorio.

Por lo general, son cuentapropistas los que tienen mayor oportunidad de comprarla para uso personal, para familiares o para la reventa, debido a los altos precios de los automóviles en el país.

Esta opción de movilidad, que es más económica adquirirla en el extranjero que en la isla, registra una gran demanda en zonas rurales.

Q peligro. Esto ocurrió ayer a las 4 d la tarde en Pinar del Río.

Posted by Alianet Espinosa Díaz on Tuesday, May 21, 2019

Redacción de Periódico Cubano 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    27 mayo, 2019 at 8:49 am

    Vas a comparar 800 millones de Iphones con 40 motorinas que hay en Cuba?? Y eso de que eso no tiene forma de incendiarse dime tú entonces cómo se incendió?? No quieras tapar el sol con un dedo, en Cuba salen muy buenos mangos porque los da una planta, pero en cuanto a fabricación humana, tecnología y todo lo demás somos unos chapuceros de lo peor, y fabricamos con menos calidad que cualquier chino, africano, haitiano y que cualquiera en el mundo. Todo esto es debido a tantos años de imperio estatal en la producción. No somos capaces de desarrollar nada con calidad, ni una casa la fabricamos bien. Las bicicletas aquellas que le decían asmáticas, las guaguas aspirinas, la croqueta de masa de no se qué…nos pasamos la vida inventando chapucerías y cosas con mal gusto, ya se que es por necesidad en gran parte, pero no vengas a decir que las motorinas Minerva son buenas y a compararlas con un Iphone, Anda y no hagas más el ridículo!!!!

  2. Avatar

    victor

    24 mayo, 2019 at 1:40 pm

    eso es posible con las baterías de litio.esta es la 4ta que veo hacer esto

  3. Avatar

    Antonio maceo y de grajos

    23 mayo, 2019 at 5:22 pm

    Echo en China

  4. Avatar

    Joan Pujals

    23 mayo, 2019 at 4:11 pm

    Cosas que solo pasan en Pinar del Río..

  5. Avatar

    Joan Pujals

    23 mayo, 2019 at 4:10 pm

    Porqué hablan sin saber, esa es una motorina Minerva, fabricadas en Santa Clara y promera vez que veo indendiarse una, a saber que invento le hicieron, las baterías que usan son iguales a las de una UPS de computadora y eso no tiene forma de incendiarse, a no ser un corte muy grande y por calentamiento se incendie el plástico. Cúantos autos se incendian en el mundo por un corte eléctrico? Cuantos IPhone ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top