Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una motorina se incendia sola y en plena calle en Pinar del Río (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Una motorina se incendia sola y en plena calle en Pinar del Río (+VIDEO)

Utilizaron un extintor y cubetazos de agua

La motorina quedó completamente cubierta por las llamas (FACEBOOK)

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, una motorina se incendió en una céntrica calle de Pinar del Río y, ante la ausencia de los bomberos, los espectadores del suceso se vieron obligados a apagar las llamas, primero con un extintor y luego a cubetazos de agua.

No se ha dicho de manera oficial las razones del siniestro, pero en un video que documentó el hecho y fue publicado en Facebook los usuarios aseguran que ese tipo de motocicletas de origen chino tiene una batería muy inestable.

“Sé de una muchacha en mi pueblo que se le explotó la batería a la motorina en la madrugada y se le quemó la casa con todo. Ella y sus niños están vivos de milagro, son súper peligrosas esas baterías”, comenta una usuaria con el nombre de Ody Perdomo.

Asimismo, varios usuarios se quejaron de la tardanza de los bomberos, ya que llegaron 15 minutos después de haberse apagado el fuego, y además criticaron la falta de colaboración de algunas personas que se dedicaron a grabar en vez de ayudar a sofocar las llamas.

En los últimos años, las motos eléctricas (conocidas como motorinas en la isla) han tenido un importante auge en la ciudadanía cubana, ya que las leyes aduanales son flexibles para su ingreso al territorio.

Por lo general, son cuentapropistas los que tienen mayor oportunidad de comprarla para uso personal, para familiares o para la reventa, debido a los altos precios de los automóviles en el país.

Esta opción de movilidad, que es más económica adquirirla en el extranjero que en la isla, registra una gran demanda en zonas rurales.

Q peligro. Esto ocurrió ayer a las 4 d la tarde en Pinar del Río.

Posted by Alianet Espinosa Díaz on Tuesday, May 21, 2019

Redacción de Periódico Cubano 

 

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top