RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos se deben conocer algunos aspectos

Mundo

Antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos se deben conocer algunos aspectos

Cubanos tienen visado libre para entrar a esta nación de Oriente Medio

Antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos se deben conocer algunos aspectos

Emiratos Árabes Unidos es un sitio turístico internacional con altos precios (EXPANSIÓN)

Desde el pasado 29 de abril, los cubanos tienen libre visado para viajar a Emiratos Árabes Unidos ya sea por motivos comerciales, laborales, familiares o de otra clase.

Por tal motivo, varias personas ya ven este destino asiático como una opción para ir a comprar artículos que se puedan revender en la isla, por lo que es indispensable que conozcan algunos aspectos de esta nación.

La capital de dicho país rico en petróleo es Abu Dabi y es la ciudad donde llegan la mayoría desde las aerolíneas que despeguen desde Cuba. Además de esta localidad, Emiratos Árabes Unidos está conformado por los estados de Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.

Cada uno tiene autonomía en el ejercicio político, judicial y económico y de todos, Dubai es el más poblado y conocido de manera mundial.

Con respecto al clima, tienen uno muy similar al de Cuba, en donde destacan momentos calurosos y de árido subtropical. Según los registro la máxima ronda entre los 29 y 35 grados, mientras que la mínima está entre 10 y 14 grados.

En general, en esta nación de Oriente Medio se puede ver una gran cantidad de llamativos rascacielos, bajos índices de inseguridad, tiendas de reconocidas marcas, hoteles de lujo y grandes zonas comerciales.

En todos los estados de dicha nación el idioma principal es el árabe, seguido del inglés, y la moneda nacional es el Dírham, la cual también sirve en otros siete países de la zona, y 3.67 unidades de ella equivale a uno dólar.

La plataforma para viajeros TripAdvisor señala que los hoteles más baratos en Abu Dabi rondan precios entre los 36 y 71 dólares la noche. Entre ellos se encuentran Premier Inn Abu Dhabi Centre Hotel, Gran Continental Flamingo Hotel, Paragon Strand Hotel, Al Jazeera Royal Hotel y Al Diar Mina Hotel, este último incluye WiFi gratis.

Para los cubano que viajen a Emiratos desde la isla encontrarán boletos con un costo promedios de mil 478 dólares a mil 862 dólares, en ocasiones habrá más caros que estarán entre los dos mil 337 dólares y dos mil 514 dólares.

La gastronomía de los Emiratos tiene varias opciones de comida libanesa, de Medio Oriente y de Mediterráneo, aunque también es posible encontrar algunos sitios con platillos latinos que tiene un costo entre los 5 y 54 dólares.

Algunos de estos restuarantes con guisos del continente americano son Bu, Asia de Cuba, Limo Bar, Loca Restaurant & Bar y Amerigos Mexican Bar & Restaurant.

El gobierno tiene el control del servicio de telecomunicaciones que opera a través de dos empresas Etisalat y Du.

Etisalat permite el uso de una tarjeta SIM prepago que puede conseguirse mediante dos paquetes de 100MB por 1 euro o 250 MB por 2 euros.

Para conectar dispositivos a la red de Internet, es posible encontrar WiFi gratuito en el metro de Dubai, en los aeropuertos y en las líneas principales de los autobuses interurbanos de Dubai y la mencionada capital.

Con Información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top