SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anthony Fauci asegura que los hospitales de EEUU se volverán a llenar por el rápido contagio de ómicron

Estados Unidos

Anthony Fauci asegura que los hospitales de EEUU se volverán a llenar por el rápido contagio de ómicron

“Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello”

Anthony Fauci asegura que hospitales de EEUU se volverán a llenar por el rápido contagio de ómicron

El doctor Anthony Fauci alertó sobre el aumento de pacientes enfermos de COVID-19 en los hospitales en EEUU por la variante ómicron. (Foto: NIAID Flickr).

Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, alertó que en los próximos días los hospitales de esta nación se volverán a llenar de pacientes enfermos de COVID-19 por el rápido contagio de la variante ómicron.

El médico declaró al canal NBC que en dos semanas ocurrirá dicho problema si la tendencia actual de los contagios continúa al mismo nivel y los no inmunizados siguen negándose a recibir la vacuna.

“Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no”, manifestó Fauci.

Aunque todavía existen dudas sobre la letalidad de dicha variante, el experto considera que es igualmente peligrosa como las demás debido a que se propaga con mucha rapidez.

Hace unos días, había dicho que ómicron va a ser la variante más dominante del COVID-19 en EEUU, no obstante con una tercera dosis de las vacunas existentes se puede controlar para que sea menos grave.

Fauci pidió a las familias estadounidenses que actúen con prudencia en las fiestas navideñas y fin de año cumpliendo con las medidas preventivas como portar mascarillas, principalmente cuando se encuentren en lugares muy concurridos como los aeropuertos.

El gobierno de Joe Biden emitió nuevas medidas para personas que deseen ingresar a territorio estadounidense en los próximos días, entre ellas se encuentra estar totalmente vacunado y presentar una prueba de PCR con resultado negativo realizada 24 horas antes de viajar.

Hace una semana Florida detectó sus primeros casos de variante ómicron con uno en el condado de Miami-Dade y otro en Tampa. Los contagios de esta cepa se han detectado en más de 40 estados del territorio estadounidense, donde alrededor de 60 millones de personas aún no se han vacunado.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la variante más grave de la pandemia sigue siendo la delta debido a que ómicron ha demostrado menos agresividad en la salud de los contagiados.

La OMS ha pedido a todos los países a compartir información de sus laboratorios y casos de ómicron para reforzar la confirmación de esta idea y evitar otra crisis global.

“Cada gobierno, cada individuo, debe usar todas las herramientas con las que contamos, y los Estados deben revisar sus planes nacionales con arreglo a la actual situación”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top