Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian la venta de las entradas para el Festival Internacional de Ballet de La Habana ‘Alicia Alonso’

NOTICIAS DE CUBA

Anuncian la venta de las entradas para el Festival Internacional de Ballet de La Habana ‘Alicia Alonso’

Luego de una prolongada ausencia por la pandemia, regresa a Cuba uno de los eventos más relevantes del ballet a nivel mundial

Durante estos días, confluirán en la capital cubana figuras estelares del ballet internacional. (Foto: Ballet Nacional de Cuba – BNC oficial / Facebook)

A partir de este miércoles 5 de octubre, ya estarán a la venta las entradas para las funciones de la edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana ‘Alicia Alonso’, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. en la taquilla del Teatro Nacional, en el municipio Plaza de la Revolución, de la capital cubana.

El siempre esperado Festival se celebrará del 20 de octubre al 13 de noviembre en las salas ‘Avellaneda’ y ‘Covarrubias’ del Teatro Nacional, y se extenderá a otros escenarios del país. Como de costumbre, contará con la actuación de primeras figuras y elencos invitados, junto a la compañía anfitriona, el Ballet Nacional de Cuba, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Según han contado los organizadores, entre los principales atractivos de la programación destaca una serie de cinco funciones de Giselle, protagonizadas por estrellas cubanas y extranjeras, durante los días correspondientes del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Entre los invitados internacionales se encuentra la Compañía Nacional de Danza de España, con tres funciones, los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Sala Avellaneda. Estos bailarines presentarán Carmen, una premiada coreografía del sueco Johann Inger.

Asimismo, asistirá la compañía Buenos Aires Ballet, que ofrecerá dos programas de su variado repertorio, los días 3 y 4 de noviembre, en la Sala Covarrubias. En cuanto al talento nacional, participarán reconocidas compañías cubanas, como Acosta Danza, Malpaso y Micompañía.

Este evento, de carácter bianual, será el primero que se celebre en los últimos cuatro años, pues la edición pasada, que debía tener lugar en el 2020, no pudo realizarse debido a la pandemia de la COVID-19. Mucho ha cambiado desde la última función en el 2018. Será la primera edición que no contará con la presencia física de Alicia Alonso (1920-2019). Además, otros asistentes recurrentes han partido en estos cuatro años.

COMIENZA VENTA DE ENTRADAS DEL FESTIVAL DE BALLET

Las entradas para las funciones del 27. Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, en las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional, estarán a la venta, a partir del miércoles 5 de octubre, de 1:00 a 6:00 p.m., en la taquilla de ese teatro, ubicado en la Plaza de la Revolución.

Con la actuación de primeras figuras y conjuntos invitados, y la compañía anfitriona, el Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, el Festival se celebrará del 20 de octubre al 13 de noviembre; y entre los principales atractivos que incluirá su programación, se encuentra una serie de cinco funciones de “Giselle”, protagonizadas por estrellas cubanas y extranjeras, del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En el Festival actuará la Compañía Nacional de Danza de España, que ofrecerá tres funciones, los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Sala Avellaneda, en las que presentará “Carmen”, la premiada coreografía del sueco Johann Inger. Por otra parte, se ha anunciado que la compañía Buenos Aires Ballet ofrecerá dos programas de su variado repertorio, el 3 y el 4 de noviembre, en la Sala Covarrubias. También actuarán destacadas compañías cubanas, como Acosta Danza, Malpaso y Micompañía.

#27fibhaa #LaHabana #balletworld #cuba #balletnacionaldecubaoficial

Publicada por Ballet Nacional de Cuba – BNC oficial en Lunes, 3 de octubre de 2022

El Festival Internacional de Ballet de La Habana ‘Alicia Alonso’ es uno de los eventos de este tipo más importantes del mundo, pues deviene en un amplio intercambio entre artistas, técnicos, productores, fotógrafos y periodistas especializados del panorama internacional.

Desde su creación en la década de 1960, ha incluido espectáculos, conferencias, exposiciones, clases y cursos. Algunas de estas actividades toman vida tanto en salones de danza, como en las calles y los teatros de la capital y otras ciudades del país.

En cuanto a los espectáculos, lo más esperado por el público, el conjunto anfitrión, el Ballet Nacional de Cuba, invita a coreógrafos para realizar creaciones específicamente para sus bailarines, las cuales son estrenadas durante el festival.

Además de los estrenos, también se presentan reposiciones mundiales y locales, para ofrecer a los asistentes los grandes clásicos del repertorio de ballet tradicional, siendo los roles principales interpretados alternadamente por bailarines cubanos y extranjeros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top