fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian nuevas medidas contra la pandemia en la provincia de Camagüey

Coronavirus en Cuba

Anuncian nuevas medidas contra la pandemia en la provincia de Camagüey

El panorama epidemiológico continúa empeorando en el territorio camagüeyano

Nuevas medidas contra Covid-19 en provincia cubana Camagüey

La tasa de positivos al Covid-19 presenta una tendencia al incremento en Camagüey. (Foto: Adelante)

Autoridades sanitarias en la provincia cubana de Camagüey intensificaron este miércoles las medidas de seguridad contra la pandemia de Covid-19 en el territorio, debido al aumento de contagios en la tercera ciudad más poblada del país.

La provincia más extensa de Cuba registró un incremento de casos positivos al virus que representó la cifra más alta de detectados en una jornada, con 183 pacientes.

El Consejo de Defensa Provincial y el Ministerio de Salud decidieron imponer una serie de medidas restrictivas, que incluyen la limitación de movimientos, el cierre de fronteras entre municipios, y la disposición de nuevos horarios para servicios gastronómicos y de oficinas, según la agencia oficialista Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa estatal, el director de Salud en Camagüey, Reinaldo Pons, mencionó que la tasa de positividad ascendió a 133,6 por cada 100.000 habitantes, y la tendencia se mantiene hacia el crecimiento.

El funcionario precisó que esta tasa de positividad es “la más alta que hemos tenido, con incremento de un 80 por ciento respecto a los 14 días anteriores”.

Las nuevas medidas coexistirán con otras que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia, que no han podido frenar el complejo panorama epidemiológico que atraviesa la provincia actualmente. Por ejemplo, la toma de la temperatura con tecnología digital, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, y la limpieza de equipos de transportación con regular afluencia de público.

Desde el mes de febrero, Camagüey habilitó también, como parte de su protocolo sanitario, al patrimonial Hotel Plaza para la cuarentena de viajeros internacionales, extranjeros y residentes permanentes en el exterior.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top