Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apagan sus celulares chavistas que negocian la salida del poder del dictador Nicolás Maduro

Mundo

Apagan sus celulares chavistas que negocian la salida del poder del dictador Nicolás Maduro

«Hablaron, hablaron y hablaron y cuando llegó el momento de la acción no estuvieron dispuestos a hacerlo»

Nicolás Maduro y militares fieles al régimen

Nicolás Maduro y militares fieles al régimen (EITB)

“Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares”, expresó Abrams sobre los oficiales del régimen de Maduro con los que el Gobierno de los EEUU y la oposición venezolana negociaban la salida del poder de Nicolás Maduro.

Elliot Abrams, el enviado especial para Venezuela concluye con estas afirmaciones, sobre los acontecimientos ocurridos el pasado martes en el país sudamericano.

La actual administración de Donald Trump dio a conocer que este pasado martes tres figuras claves del régimen venezolano, el ministro de Defensa, Vladímir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández Dala, negociaron con la oposición para sacar a Maduro del poder y pasarse al lado de Juan Guaidó, quien es el presidente interino y es reconocido por más de 54 países.

Sobre una pregunta que le realizaron a Abrams, de que si Padrino, Moreno y Hernández Dala fueron los que tenían el celular apagado, solamente se limitó a contestar: “Me refiero a mucha gente en los altos niveles del Gobierno venezolano”.

El enviado especial dijo que esos tres altos cargos del chavismo estuvieron presentes en las negociaciones con la oposición venezolana, y agrega que Washington no participó en ellas y que se pactó una transición política con “garantías para respetar la dignidad de gente como Maduro para que pudieran irse con honor”.

“Hablaron, hablaron y hablaron y cuando llegó el momento de la acción no estuvieron dispuestos a hacerlo”, reprochó Abrams sobre Padrino, Moreno y Hernández Dala.

“¿Por qué? ¿Cuál fue el papel de los rusos, cuál fue el papel de los cubanos? Estamos tratando de averiguar ahora respuestas a esas preguntas, pero sabemos que ha habido un par de arrestos de líderes de la inteligencia y del cuerpo militar”, ratificó Abrams.

Hasta el momento no ha sido confirmada ninguna detención de algún líder militar o de la inteligencia debido al alzamiento de Guaidó este martes pasado, la cual generó masivas manifestaciones en las que lamentablemente una persona resultó fallecida y otras 80 heridas, de las cuales se encuentran 8 agentes de las fuerzas de Maduro.

“Lo que pienso es que a partir de ahora, Maduro debe saber que no tiene el apoyo de aquellos que se lo han prometido e incluso se colocan a su lado. Ahora, cada uno de ellos, sabe que él necesita irse”, señaló Abrams.

El dictador venezolano ha acusado al Gobierno de los EEUU de apoyar un golpe de Estado encabezado por el líder opositor Juan Guaidó y este miércoles ha convocado a una masiva manifestación para celebrar el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores.

 

Con información de El Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top