Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparece enorme cartel de “Patria y Vida” en una pared de La Habana

Noticias de Cuba

Aparece enorme cartel de “Patria y Vida” en una pared de La Habana

Esta consigna y la frase “No + dictadura” fueron borradas en menos de tres horas

Aparece enorme cartel de “Patria y Vida” en una pared de La Habana

Un cartel con la frase “Patria y Vida” fue escrito en el muro de un negocio privado de La Habana. (Foto: 14yMedio)

La consigna “Patria y Vida” fue escrita con enormes letras mayúsculas en el muro exterior del Ampy Café, ubicado en el municipio habanero de Playa, durante la mañana de este lunes.

El portal 14yMedio compartió la fotografía del cartel, que también tenía la frase “No + dictadura” y la palabra “Libertad”.

Como se trataba de un acto “contrarrevolucionario”, el régimen castrista actuó de inmediato y en menos de tres horas se pintó por completo el muro con un color salmón para borrar la frase, que también se escuchó en las protestas masivas del pasado 11 de julio e inclusive se usa para interrumpir actos de repudio.

Los empleados del negocio privado no ofrecieron detalles al portal independiente sobre la aparición del cartel, pero un carretillero que labora por la zona dijo que desde las 9:00 a. m. estaba escrito en la pared.

Lo sorprendente de esto es que el gobierno cubano es capaz de invertir en pintura y arreglar una pared que tenía manchas de humedad y se veía muy dañada por el paso del tiempo con tal de borrar la frase que lleva la contraria al desgastado lema comunista “Patria o Muerte”.

Aparece enorme cartel de “Patria y Vida” en una pared de La Habana2

El gobierno cubano borró el cartel en tres horas y dejó la pared como si fuera nueva. (Foto: 14yMedio)

En marzo pasado, “Patria y Vida” apareció escrito en paredes de La Habana y Santiago de Cuba. Por su parte, el exilio en Miami logró que se viera esta frase emblemática en la televisión cubana cuando se transmitían los juegos de la selección de la Isla en el preolímpico de béisbol.

La consiga utilizada por la disidencia es el título de una canción interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, que se ha convertido en un himno de esperanza para el pueblo cubano.

En noviembre pasado, el tema ganó dos premios en la ceremonia del Grammy Latino 2021: Canción de Año y Mejor Canción Urbana. Además, su letra fue inmortalizada en el Diario de Sesiones del Congreso de Estados Unidos para las generaciones futuras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top