Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aplazan la entrega de sentencia de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Aplazan la entrega de sentencia de José Daniel Ferrer

Se dilata la entrega de la sentencia del líder de la oposición José Daniel Ferrer y no lo asisten médicamente

Aplazan la sentencia de José Daniel Ferrer (UNPACU)

Aplazan la sentencia de José Daniel Ferrer (UNPACU)

La esposa del opositor cubano José Daniel Ferrer se presentó este lunes en la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba, para pedir el documento de la sentencia, el cual le fue negado.

De acuerdo a lo informado por Radio Televisión Martí, Nelva Ismarays Ortega, esposa del disidente, afirmó que la fecha de entrega de dicha sentencia había sido establecida para el día 12 de marzo y hasta el momento no se les ha dado información.

En declaraciones dadas por su familia se ha conocido que el estado de salud de Ferrer dentro de la cárcel es cada vez peor. Refieren que se encuentra bajando de peso y no ha recibido asistencia médica.

“Fue víctima de violencia el 29 de febrero, donde fue sacado a la fuerza esposado de forma bastante fuerte. Nos enseñó las marcas que todavía tiene. Lo llevaron corriendo a empujones a una oficina donde el jefe de la prisión, el mayor Osmany, le dijo todo tipo de obscenidades y que no iba a salir nunca de la prisión y que le iba a prohibir el único beneficio que tenía, que son las visitas familiares”, denunció su esposa.

La también activista expresa, que el retraso de la sentencia está relacionado con la importancia que saben las autoridades cubanas que tiene la figura de Ferrer para todo el movimiento opositor de la isla.

“No saben, después de tantos errores cometidos y tantas difamaciones, cómo lidiar y cómo dar la cara, ante todo lo que han hecho, por esto no han dado la sentencia”, expresó Ortega.

Han sido varias las organizaciones internacionales que se han pronunciado a favor del líder. El caso es seguido de cerca por algunas como Amnistía Internacional, Freedom House y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las mismas han exigido su liberación inmediata así como la de los otros tres activistas detenidos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top