Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aplicarán medidas “mucho más estrictas” en Cienfuegos desde este viernes

CORONAVIRUS EN CUBA

Aplicarán medidas “mucho más estrictas” en Cienfuegos desde este viernes

Fueron aprobadas nuevas restricciones para intentar contener la alta transmisión del COVID-19 en la provincia

Nuevas medidas restrictivas COVID-19 Cienfuegos Cuba

Aplicarán nuevas medidas en Cienfuegos desde este viernes. (Foto: Julio Martínez Molina – Granma)

La provincia cubana de Cienfuegos atraviesa el peor momento de la pandemia del COVID-19, por lo que las autoridades locales han anunciado nuevas medidas mucho más restrictivas a partir de este viernes 2 de julio, con el objetivo de intentar contener la transmisión del virus.

De acuerdo con el reporte del diario oficialista Granma, el Grupo Provincial Temporal de Trabajo en el territorio informó un nuevo paquete de 16 medidas “mucho más estrictas”, entre las cuales se anuncia el cierre total de playas, ríos y centros recreativos. También serán limitadas “a grados extremos” las actividades culturales durante el mes de julio.

La nueva disposición establece que el horario laboral concluirá a partir de este viernes a las 2:00 pm, y solo podrán trabajar de manera presencial quienes se desarrollen en el área de la producción y de los servicios.

Las tiendas recaudadoras de divisa, los mercados, los bancos, las bodegas, las placitas y los puntos de gas licuado solo prestarán servicios hasta las 3:00 pm, así como los establecimientos de gastronomía estatal o por cuenta propia.

Igualmente, queda suspendido el transporte público y privado de pasajeros en las zonas rural y urbana. Además, se reforzarán las acciones de control en la entrada y salida de la provincia, para lo cual fueron asentados siete puntos de pesquisa en lugares definitorios para acceder a Cienfuegos.

Se suspendieron también todos los trámites a la población y las reuniones consideradas por las autoridades como innecesarias y que generan aglomeración de personas.

Cienfuegos presenta actualmente una alta tasa de incidencia del virus, que se estima esté relacionado con la llegada a la provincia de variantes del COVID-19 altamente contagiosas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top