Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban juicio político contra Donald Trump

Estados Unidos

Aprueban juicio político contra Donald Trump

Es la tercera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente se enfrenta a un juicio político

Aprueban el juicio político en contra de Donald Trump (REUTERS).

Este miércoles 18 de diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump, hecho que muchos consideran pasará a los libros de historia.

Los parlamentarios de EEUU declararon al presidente Trump culpable de dos cargos de abuso de poder y obstrucción del trabajo del Congreso.

La primera moción fue aprobada con 230 votos a favor y 197 en contra. Entre los votantes hubo una abstención.

Todos los miembros del partido demócrata, a excepción de dos representantes, apoyaron la iniciativa, reportó Infobae.

De la misma manera, del lado del partido republicano rechazaron dicha iniciativa. En la segunda noción se contó con una abstención, 229 votos a favor y 198 en contra debido a que un nuevo miembro del partido demócrata, Jared Golden, de Maine, cambió de opinión y manifestó su oposición al cargo.

Ahora, el proceso continuará en el Senado, en donde se necesitaría el voto de al menos dos tercios de los miembros de la cámara para decidir si el presidente estadounidense será removido de su puesto.

El Senado cuenta con una mayoría republicana, sus líderes han manifestado recientemente su intención de votar en contra de las acusaciones

Por su parte, Trump ha mantenido desde un principio su inocencia. Durante el proceso, el mandatario de EEUU ha mantenido una actividad regular en sus redes sociales respondiendo a tuits en donde apoyan su inocencia.

“¡Mentiras atroces por parte de los demócratas! Son izquierdistas radicales y vagos. ¡Esto representa un asalto contra los Estados Unidos y contra el partido republicano!”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Las investigaciones que llevaron al juicio comenzaron luego de que un denunciante anónimo reportara que Donald Trump estaba utilizando su poder como presidente de EEUU para solicitar un “favor” del presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

El favor en cuestión fue investigar al hijo del ex vicepresidente y precandidato Joe Biden, Hunter Biden, respecto a su trabajo en Burisma, una compañía de gas ucraniana.

Ahora Trump se ha convertido en el tercer presidente en la historia estadounidense en ser llevado a Juicio político, el primero siendo Andrew Jonhson en 1868 y el segundo siendo el polémico caso de Bill Clinton en 1998.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top