Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban presupuesto de 91 mil millones de dólares para la Florida

Estados Unidos

Aprueban presupuesto de 91 mil millones de dólares para la Florida

El gobernador republicano Ron DeSantis firma la ley aprobada por el congreso estatal

Aprueban presupuesto de 91 mil millones de dólares para la Florida

Aprueban presupuesto de 91 mil millones de dólares para la Florida. (THE SUN)

Este pasado viernes el gobernador republicano Ron DeSantis sancionó la ley de presupuesto estatal que incluye una partida de casi 91 mil millones de dólares para el 2019. La cifra aunque muy alta significa un recorte de 131 millones en proyectos en todo el estado, incluidos más de $ 17 millones en artículos específicamente diseñados para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach; según reporta el diario Florida Today.

Los objetivos de déficit fueron cumplidos con esta ley que paso por manos del congreso estatal. En opinión del gobernador el presupuesto fue exitoso, ya que realmente no necesitó muchos recortes para alinearlo.

La entrada en vigor del dinero será el primero de julio y los ambientalistas están de plácemes pues por primera vez se incluyen partidas de récord en medio ambiente como el mejoramiento del agua en la zona de los Everglades.

«Tuvimos un gran año para los recursos naturales de Florida y el medio ambiente», observó DeSantis, quien solicitó $ 625 millones y se acercó a $ 700 millones, incluidos $ 17 millones para la restauración de los Everglades y $ 100 millones para la restauración de los manantiales.

Eric Eikenberg, CEO de la Fundación Everglades, emitió un comunicado en el que dice que la financiación tendrá un impacto positivo de gran alcance en todo el estado del sol.

Además, el presupuesto tiene unos 400 millones en recortes de impuestos y una reducción de puestos laborales en el sector estatal ascendente a 755 plazas. Pero a la vez tiene gastos superiores en educación.

«Es el más alto que jamás hayamos financiado para la educación en el estado de Florida, con un aumento por estudiante de $ 242, que es el mayor aumento que se ha creado desde 2013”, expuso el republicano en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el bando demócrata no está de acuerdo pues «refleja las mismas políticas egoístas que han definido los últimos 20 años de gobierno del Partido Republicano en el estado”.

Pero al mismo tiempo reconocen que «Si bien no estamos de acuerdo con todas las decisiones, está claro que el gobernador DeSantis se toma muy en serio su responsabilidad y que ha mantenido una actitud abierta y ha abordado el proceso de revisión de manera muy deliberada», puntualizó Bill Galvano, presidente del senado, acerca del presupuesto.

El presupuesto también contiene $ 10.8 mil millones para el Departamento de Transporte del estado, incluidos $ 9.7 mil millones para su Programa de Trabajo y $ 2.7 mil millones en fondos de carreteras. Además de $ 40 millones para el proyecto Tamiami Trail.

Sobre la ayuda a los afectados del huracán Irma del año pasado y el más reciente Michael, se hace uso de la reserva estatal que asciende a 5.4 mil millones.

 

Con información de Miami Diario

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Lorenzo

    26 junio, 2019 at 1:31 am

    Seguros y rentas son negocios privados, y aquí se está hablando de presupuesto público, o sea, dinero que se va a invertir en mejorar, reparar, construir, etc. obras públicas que benefician a todos en La Florida (carreteras, alcantarillados, señalizaciones, y todo tipo de estructuras de uso público). El tema de la renta es serio, pero por suerte el estado no puede meter las manos ahí, y digo por suerte porque solo faltara que el estado decidiera a cómo tiene cada uno que alquilar su casa. Desde luego que es necesario que se busque una solución de otra forma para que todo el que trabaje pueda vivir dignamente, pero de momento solo puedo aconsejar a todos (yo también me lo aconsejo cada día) que se esfuercen más, estudien más y piensen más en diferentes formas de ganarse la vida, montar un negocio o lo que sea que les mejore su situación y les haga subir siempre un peldaño en la vida, si hay algo bueno fuera de Cuba es que hay futuro y posibilidades de hacer lo que se quiera.

  2. Avatar

    Thomas Segal

    23 junio, 2019 at 3:41 pm

    Mas aire al Globo!
    Inflen mas! que aun no explota!

    Si bajan los precios de seguros y renta.
    Mejoraria el poder adquisitivo individual,por consiguiente la Economia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top