Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban resolución bipartidista a favor de las Damas de Blanco

Estados Unidos

Aprueban resolución bipartidista a favor de las Damas de Blanco

La resolución, denominada como la Resolución 81, fue impulsada por los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez

Aprueban resolución bipartidista en favor de las Damas de Blanco

Aprueban resolución bipartidista a favor de las Damas de Blanco. (Foto de referencia: Las Damas de Blanco-Facebook)

El senador republicano Rick Scott celebró el día de hoy que el Senado de Estados Unidos aprobara  la resolución bipartidista a favor de las Damas de Blanco que fue presentada por varios funcionarios el pasado 4 de marzo.

Scott, quien fungió como gobernador del estado de Florida, aseguró que siempre apoyará a las organizaciones y grupos que busquen luchar por los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos de Cuba, los cuales están sometidos a una fuerte represión por parte del Gobierno castrista.

El funcionario estadounidense realizó su declaración mediante su cuenta oficial de Twitter y agregó un mensaje escrito por el senador cubanoamericano Marco Rubio luego de que se diera a conocer la aprobación de la resolución.

“Aplaudo la aprobación de mi resolución bipartidista junto al Senador Marco Rubio y colegas, en honor a las Damas de Blanco, un movimiento pacífico liderado por mujeres en apoyo a la libertad y los derechos humanos en Cuba.  Siempre estaremos junto a los que luchan por la libertad y la democracia”, redactó el funcionario a favor de la lucha por las libertades en Cuba.

La resolución bipartidista, denominada como la Resolución 81 en honor a las Damas de Blanco, fue previamente aprobada el pasado 24 de marzo por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, luego de haber sido introducida también por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez.

De igual manera, la resolución recibió apoyo de los senadores Rick Scott, Ted Cruz y Ben Cardín, los cuales consideraron que las valientes mujeres de las Damas de Blanco desafían los constantes ataques en contra de la libertad por parte del Gobierno cubano.

“A medida que el pueblo cubano continúa alzando su voz contra la falta de libertades básicas y la injusticia social en la Isla, esta resolución bipartidista afirma nuestro compromiso de hacer las aspiraciones del pueblo cubano una piedra angular de nuestra política hacia La Habana”, declaró el demócrata Bob Menéndez en su momento.

Por su parte, Rick Scott indicó que se sentía honrado de poder brindar su apoyo a las valientes mujeres de la organización opositora, las cuales han luchado en contra la represión del régimen castrista por casi dos décadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top