Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apuñalan a joven cubano en la pista de baile de las Parrandas de Remedios

Noticias de Cuba

Apuñalan a joven cubano en la pista de baile de las Parrandas de Remedios

El agresor se dio a la fuga ante la poca presencia de policías para mantener el orden

Civiles intentaron ayudar a la víctima ante la falta de paramédicos(ADN)

Jordi Cabrales García, un joven de unos 20 años, murió apuñalado en la madrugada de este miércoles en la pista de baile de las Parrandas de Remedios, en Villa Clara.

ADN informó que el agresor logró darse a la fuga ante la presencia de pocos elementos policiales y aprovechando la multitud, además de la oscuridad.

El nombre de la víctima, vecino de la calle Marta Abreu en Santa Clara, fue revelado por una mujer que lo acompañaba y lloraba desesperadamente junto al cuerpo del ahora fallecido.

(ADN)

Ante la nula presencia de paramédicos, varias personas levantaron el cuerpo en sus hombros para sacarlo de la zona en el momento en que el Barrio de San Salvador hacía su entrada con voladores.

(ADN)

Las Parrandas en la comunidad San Juan de los Remedios son celebraciones que se realizan días antes de la navidad y que en 2013 fueron declaradas Patrimonio Cultural de Cuba.

La historia oficial indica que un párroco del pueblo en el siglo XIX tuvo la idea de llamar a los feligreses a misa con el ruido de palos, latas y cencerros hecho por niños.

Con el paso de tiempo este llamado se convirtió en una tradición hasta alcanzar los niveles de una celebración masiva, donde diferentes barrios compiten en tener el mejor Trabajo de Plaza y Carroza; además también abunda la música a alto volumen y el alcohol.

En 2017 ocurrió otro hecho lamentable en la festividad cuando se perdió el control de los fuegos artificiales y 22 personas quedaron lesionadas, algunas en estados muy grave o crítico.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    roman

    26 diciembre, 2019 at 3:57 pm

    todas fiestas son para comer [email protected],,,,el comunismo,,tiene k cancelar todos fiestas,,que cobren mucho dinero,,para k no puedan….hacer fiestas….drogas fue esa muerte…..k bale un comunismo cuando no agarran el asesino,,,,,el malo mato uno bueno,,muy seguro…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top