Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arajet promociona vuelos a Cuba desde República Dominicana a “ultra bajo costo”

VUELOS A CUBA

Arajet promociona vuelos a Cuba desde República Dominicana a “ultra bajo costo”

La aerolínea de reciente creación le fueron otorgados 30 permisos de ruta desde Santo Domingo hacia varios países

Arajet promociona vuelos a Cuba desde Rep. Dominicana a “ultra bajo costo”

La compañía recibió una ronda de inversión de 80 millones de dólares, pero entre los requisitos de los inversionistas estuvo el cambio de nombre a Arajet. (Foto: Arajet.com)

Arajet, una aerolínea de República Dominicana en proceso de creación (antiguamente era conocida como Flycana), promociona rutas de vuelos a más de 30 destinos del caribe -incluida Cuba- y EEUU a una tarifa de “ulta bajo costo”.

“Muy pronto encontrarás en Arajet las mejores tarifas aéreas ultra bajo costo, para viajar desde o hacia la República Dominicana con los precios más bajos”, se puede leer en el portal web de la aerolínea de capital quisqueyano.

De acuerdo con la información de Arajet, a partir de enero de 2022 a la flota de los aviones modelo B-737-800 se le unirán otras cinco unidades de Boeing 737-8 MAX que ayudarán a cubrir las rutas desde Santo Domingo hacia EEUU, Cuba, Colombia, Costa Rica, Países Bajos, México, Panamá, Aruba, Francia, Guatemala, Perú, Haití, Canadá y Trinidad y Tobago,

Hasta el momento no se ha ofrecido más detalles sobre los vuelos como los itinerarios oficiales ni la política de equipaje que seguirá. Sin embargo, como es costumbre en las aerolíneas de bajo costo, el precio del boleto es bajo porque no incluye maletas documentadas. Cuando el pasajero requiere equipaje adicional el precio sube exponencialmente, incluso una maleta adicional puede llegar a costar casi igual que el propio boleto sin maletas.

Arajet es el nombre que Flycana adoptó a partir de septiembre de 2021. Anteriormente Flycana era conocida como Dominican Wings que fue establecida en 2014. En ese año recibió su AOC de la autoridad de aviación civil de la República Dominicana y para ofrecer vuelos chárter entre la República Dominicana a México, Trinidad y Tobago y Argentina para y en nombre de los operadores turísticos.

El 28 de junio de 2017, Avion Express anunció que vendió su participación del 65% en Dominican Wings al presidente de la empresa, Sr. Víctor Pacheco, quien tomó el control total de la aerolínea.

A principios de 2018, se anunció que la aerolínea había realizado la transición de operaciones chárter a horarios de vuelos de bajo costo. La aerolínea declaró que había invertido $ 60 millones en su relanzamiento como una aerolínea de ultra bajo costo.

Debido a los buenos resultados financieros la compañía recibió una ronda de inversión de 80 millones de dólares, pero entre los requisitos de los inversionistas estuvo el cambio de nombre a Arajet. Ahora la aerolínea tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Santo Domingo Las Américas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top