ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Momento incómodo: Árbitro cubano expulsa a un recogedor de pelotas del Latino

Deportes

Momento incómodo: Árbitro cubano expulsa a un recogedor de pelotas del Latino

Sin explicación, el árbitro de un juego entre Industriales y Ciego de Ávila bota del campo al recogedor de bolas

Rodríguez señala que desconoce el por qué de la sentencia del árbitro.

Rodríguez señala que desconoce el por qué de la sentencia del árbitro. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El canal oficial de Youtube de Swing Completo dio a conocer esta semana un incómodo suceso registrado recientemente durante un partido de béisbol en el Estadio Latinoamericano de La Habana, donde el árbitro principal expulsó al recogedor de pelotas del juego.

El protagonista del incidente fue Camilo Rodríguez, un cubano que desde hace más de dos décadas se ha dedicado a trabajar como recogedor de bolas en el Latino y que se encontraba laborando durante un encuentro entre el equipo de Ciego de Ávila y el de Industriales.

Las imágenes del video muestran el momento en el que el enfurecido árbitro ordena la inmediata expulsión de Rodríguez del terreno de juego; un suceso completamente inusual en la historia del béisbol cubano.

Poco después, el periodista deportivo Yassel Porto se acercó a Rodríguez para obtener sus declaraciones y tratar de conocer cuál fue el motivo exacto por el cual este árbitro tomó una represalia tan radical en su contra.

El hombre no logra explicar con claridad qué fue lo que sucedió dando a entender que ni él mismo comprende qué pudo haber sido tan grave como para haberse ganado tal medida. Aunque entre ambos se produjo un ligero intercambio de palabras, en ningún momento hubo insultos o groserías, afirmó.

Rodríguez sostiene que “no pasó más nada”, pero al parecer esta no fue la impresión del árbitro quien en ningún momento ocultó su enojo ni cambió su posición, ganándose la irreverencia del público presente que lo abucheó por sus acciones.

Algunos usuarios en Youtube comentaron que es difícil de comprender qué pudo ocurrir en cuestión de segundos para que las cosas terminasen de este modo.

“Eso solo pasa con árbitros comunistas”; “Lo que pasa es que en Cuba casi nadie tiene buena educación producto de las necesidades y el hambre, y casi todo el mundo anda mal humorado, imagínate ese arbitro bajo el sol por tres horas o más con toda esa cantidad de trapos encima”; “Eso lo da el hambre”, son algunos de los mensajes dejados por los usuarios.

Afortunadamente, el incidente no acarreó mayores consecuencias para Rodríguez, quien tras pasar un momento tan incómodo al día siguiente pudo reincorporarse a sus actividades laborales con total normalidad.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top