Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago desmiente “Marcha sin líder” para el 10 de diciembre

Noticias de Cuba

Archipiélago desmiente “Marcha sin líder” para el 10 de diciembre

El Equipo de Coordinadores de la Plataforma Archipiélago desmintió una supuesta “Marcha sin líder” para el 10 de diciembre

Archipiélago reafirma sus objetivos y líneas de trabajo a favor del pueblo cubano

El colectivo Archipiélago desmiente falsa marcha para el día 10 de diciembre (Foto: Archipiélago – Facebook)

La plataforma Archipiélago desmintió este domingo estar convocando a una “Marcha sin líder” para el día 10 de diciembre.

El comunicado llega a raíz de una publicación a nombre de Luis Estévez, persona miembro de Archipiélago desde el 2 de noviembre de este año. La nota anunciada por este señor manifiesta:

“Convoca el grupo Archipiélago a “Marcha sin líder” para el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos)”.

Ante este claro hecho de querer desinformar, los moderadores del grupo -por el cual se anunció y organizó la marcha del 15N- informaron a los miembros de la página, que esa convocatoria era falsa.

“La Plataforma Archipiélago desmiente que esté convocando a una “Marcha sin Líder” que tendría lugar el próximo 10 de diciembre. Dicha propuesta parece haber salido hace pocas horas en el grupo Cuba Denuncia a nombre del usuario Luis Estévez”.

Asimismo volvieron a hacer énfasis en los canales oficiales que poseen para evitar confusión y convocatorias manipuladas:

“Una vez más declaramos que las páginas oficiales de Archipiélago son la presente y el grupo de Facebook llamado Archipiélago (no Archipiélago Cubano). Tenemos dos canales oficiales en Telegram, Ágora y otro llamado Archipiélago que tiene el mismo logo que este. En Twitter somos @ArchipielagoCu y en Instagram @plataforma.archipielago. Cualquier otra vía o medio que no remita a las fuentes anteriores no ha surgido del consenso plural de nuestra Plataforma, por tanto, carece de credibilidad en este sentido y tales declaraciones o acciones no caen bajo nuestra responsabilidad”.

La información fue firmada por el Equipo de Coordinadores de la Plataforma Archipiélago.

No es la primera vez que los moderadores de este grupo salen a desmentir falsedades en las redes sociales. Hace alrededor de un mes, uno de sus integrantes declaró a través de un video que la página en Facebook nombrada Archipiélago Cubano, no pertenece a ellos. Esta fue creada y administrada por Rogelio Enrique Bolufé.

Rogelio Bolufé (Rogelito) se dio a conocer hace unos años por autoproclamarse presidente interino de la Nueva Cuba. Su salida en público dio mucho de qué hablar, y luego en programas como Hola Otaola, se mostraron imágenes de este con Sandro Castro, Fidel Castro y otras personas involucradas con la dictadura cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top