SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago extiende la Jornada Cívica por el cambio hasta el 27 de noviembre

Noticias de Cuba

Archipiélago extiende la Jornada Cívica por el cambio hasta el 27 de noviembre

Los representantes del grupo Archipiélago extendieron la Jornada Cívica por el cambio hasta el 27 de noviembre

Archipiélago presenta a su equipo de coordinación para construir una Cuba democrática

El colectivo Archipiélago extiende Jornada Cívica por el cambio hasta el 27 de noviembre (Foto: Logo del Grupo Archipiélago)

Un nuevo comunicado del grupo Archipiélago circula en las redes desde la madrugada de este 16 de noviembre. Ante el impedimento del régimen de poder manifestarse pacíficamente y la represión que se ha vivido durante los últimos días, la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba se extiende hasta el 27 de noviembre.

“El gobierno cubano ha respondido a nuestros reclamos como lo hace una dictadura: militarización extrema de las calles, más de 100 activistas sitiados, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, actos de repudio, violencia, amenazas, coacción y discursos de odio. El recrudecimiento de la represión contra la ciudadanía y los manifestantes pacíficos no es ni será aceptada”.

Poniendo todos los puntos sobre la mesa, los organizadores del 15N realizaron su resumen al cierre de la jornada, y consideraron que aún tenían “la deuda de honor con el Apóstol José Martí de ir a llevarle sus rosas blancas”.

Los luchadores por un cambio en Cuba, declararon que las motivaciones que llevaron al 15N continúan vigentes y la Jornada Cívica por el Cambio se extiende hasta el 27 de noviembre, fecha esta, que coincide con la manifestación de los artistas frente al Ministerio de Cultura en el año 2020.

En el comunicado compartido pasadas las 12 de la noche hora de la Mayor de las Antillas, se recuerdan los objetivos que llevaron a la organización de todo este movimiento, dentro de los que se encuentran:

La liberación de los presos políticos y de conciencia; que se garantice la libertad de expresión y los derechos de reunión y manifestación de quienes disienten; el cese de los actos de repudio y todo tipo de violencia entre cubanos por motivos políticos; así como la exigencia de que inicie un proceso transparente de resolución de las diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

El grupo Archipiélago al cual pertenecen más de 19 mil cubanos, pide a toda la Isla que el color blanco y las rosas blancas sigan siendo tendencia y que todos los días a las 9 de la noche se haga un cacerolazo.

Con firmezas en sus letras, declararon que si el gobierno no desistía en su empeño de violar sus libertades como seres humanos, continuarían la lucha cívica hasta que la Isla sea un Estado de Derechos, una República “con todos y para el bien de todos”.

El comunicado culminó informando que a las 12:48 de la madrugada del día 16 de noviembre muchas personas continuaban detenidas y desaparecidas por el régimen, y a ellos hicieron llegar su amor y solidaridad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. jigua1969

    16 noviembre, 2021 at 12:22 pm

    Impresionante! “Cuba parecía Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, miles y miles de personas reclamando libertades y democracia, y la represión policial y militar sacando ojos y dejando heridos y muertos por toda Cuba.”
    Que payasada, no sirven ni para eso. Vaya líderes defensores de los derechos y las libertades que diseñan para Cuba. No pasan de ser ratas detrás de las migajas de queso que les otorgan quienes mueven los hilos.
    Es todo un equipo de vagos y vividores que descubrió que jugar a ser “luchador en defensa” de cualquier basura contra Cuba deja dividendos.
    Para ccambiarel sistema político de Cuba hace falta mucho más que unos falta de valor pagados, para ello es necesario tener los coj…. que le sobraban a Fidel Castro y del que parece todos ustedes carecen, tanto los perritos de aquí como los inadaptados e ineptos de allá.
    Todos no pasan de ser unos tristes comediantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top