SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago: Marcha en solitario de Yunior García Aguilera es parte de la Jornada Cívica

Noticias de Cuba

Archipiélago: Marcha en solitario de Yunior García Aguilera es parte de la Jornada Cívica

El colectivo respalda la decisión de su principal coordinador y reafirma la marcha del 15N en varias provincias

Archipiélago: Marcha en solitario de Yunior García Aguilera es parte de la Jornada Cívica por el Cambio

El 15 de noviembre cubanos volverán a marchar en la Isla. (Foto de referencia: Marcos Evora-Facebook)

Ante la decisión del dramaturgo Yunior García Aguilera de marchar en solitario el domingo 14 de noviembre, el colectivo Archipiélago aseguró que esto no es una acción desmovilizadora de su principal coordinador, al contrario, es parte de la Jornada Cívica por el Cambio.

“La propuesta de una marcha tranquila y en solitario viene a ocupar un espacio dentro del rango de acciones de la Jornada Cívica por el Cambio. Pero, a la vez, es un aldabonazo a la conciencia, al pacifismo, de quienes con ansias y dolores saldrán a marchar o manifestarse, y a quienes pretenden reprimir a su propio pueblo”, indicó el colectivo en Facebook.

En el comunicado se menciona que la agrupación siempre respetará las decisiones autónomas e individuales porque se trata de una plataforma de acción ciudadana y no de una organización partidista con una ideología predeterminada.

“Constantemente generamos propuestas encaminadas a cumplir nuestros objetivos: la liberación de todos los presos políticos y la búsqueda de una solución democrática al problema nacional”, expresa el colectivo.

En el mismo post se reafirmó la convocatoria de la Marcha Cívica por el Cambio programada para el 15 de noviembre en las provincias que anteriormente confirmaron su participación como Las Tunas, Camagüey, La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín y Guantánamo, así como los territorios que se sumen ese día.

Archipiélago también informó que en breve se anunciarán nuevas propuestas para las siguientes horas.

García Aguilera escribió ayer en su cuenta de Facebook que el domingo 14 de noviembre marchará en solitario a nombre de todos los ciudadanos que han sido privados de sus derechos por manifestarse a favor de la protesta del 15N.

El activista, al asegurar que su acto es de responsabilidad y no de heroísmo, dijo que saldrá de su casa a las 3:00 p.m. para avanzar sobre la avenida 23 del Vedado habanero, desde el Parque Quijote hasta el malecón llevando una rosa blanca.

El dramaturgo manifestó que el objetivo del 15N “es acabar con la violencia, no multiplicarla. Nuestro propósito es que liberen a los presos políticos, no aumentar las listas de detenidos. Nuestra meta es encontrar un camino cívico para alcanzar derechos y construir un nuevo pacto social, no nos interesa para nada reproducir la barbarie”.

En su mensaje reiteró el llamado a la comunidad internacional para que de manera imparcial se haga uso de los acuerdos y tratados internacionales sobre los derechos humanos para que se garanticen el territorio cubano en vez de ser ignorados y pisoteados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top