Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impresionante arcoíris adorna la ciudad de Hialeah (VIDEO)

Estados Unidos

Impresionante arcoíris adorna la ciudad de Hialeah (VIDEO)

El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico a la vez

Después de las abundantes lluvias que en la tarde del miércoles azotaron la ciudad de Hialeah en el estado de la Florida, y justo minutos antes de la puesta de sol, el cielo se adornó con un bello y perfecto arcoíris.

El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico a la vez, que no es más que la descomposición de la luz solar en el espectro visible, producto de la refracción de los rayos del sol a través de las pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera.

Sin importar la ubicación geográfica, el orden en sus de concéntricos colores siempre es el mismo, con el rojo hacia la parte exterior o superior y el violeta hacia el interior.

Pero cuando el arcoíris es doble, es decir; cuando comienza a forma un segundo arco más tenue sobre el primero, los colores se invierten. El rojo pasa al interior y el violeta al exterior. Como en el caso de las imágenes que un avispado lector de Periódico Cubano envió a nuestra redacción.

Como dato adicional y curiosidad, si se mira un arcoíris desde la altura de un avión, este tiene forma de círculo completo.

Disfruten también del video.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top