RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ardilla desafía a águila en defensa de sus bebés

Mundo

Ardilla desafía a águila en defensa de sus bebés

Asombrosas imágenes que han causado gran impacto en las redes sociales

La ardilla protege a sus bebés del águila

La ardilla protege a sus bebés del águila.(EL DIARIO NY)

Una ardilla ante la posibilidad de que sus pequeños fueran devorados por un águila, y sin pensar en las consecuencias por el peligro que esto representaba, se puso inmediatamente a la ofensiva para que la misma desistiera.

No existe evidencia de que en algún momento en la historia se haya dado una batalla entre estas especies, pero aún así la ardilla se colocó entre ella y sus bebés emitiendo sonidos amenazadores.

Como es obvio, estas imágenes han causado gran sensación en los medios, ya que existe una marcada diferencia no solo en el tamaño sino en la fuerza de ambos ejemplares.

Estas imágenes fueron captadas por el fotógrafo de vida silvestre Roger Stevens Jr, de 60 años, quien vive con su esposa y su perra Rosie, en Lincon, Maine.

Roger también informó al Daily News, que luego de 10 minutos y al ver que la ardilla se mantenía firme en su posición y sin intenciones de moverse de allí,  el ave no tuvo más opción que irse del lugar.

“Llegué a casa (con las fotos) y las miré, y pensé ‘oh wow, nunca había visto nada igual’”, contó. “Siempre llevo mi cámara conmigo, he perdido muchas oportunidades antes”, expresó satisfecho.

Cuenta que lo primero que descubrió fue el águila que posada en un árbol seco, miraba continuamente hacia abajo y minutos más tarde reparó en la ardilla que venía hacia ella.

«De pronto la ardilla entró en mi cuadro (de cámara) y yo pensé, ‘¿qué está haciendo?’, ¿Tiene un deseo de muerte?’”, manifestó. “Las ardillas están en el plato de la cena, son buenas para comer y las águilas las aman, pero esa solo seguía acercándose al ave, la provocaba y emitía sonidos contra ella”.

A pesar de que la ardilla hacía de todo para provocar al águila, ella parecía saber que las águilas calvas, con sus garras y pico bien afilado, son letales para los roedores por lo que guardaba una distancia prudente entre ambas.

“La ardilla se quedó lo suficientemente lejos como para realmente irritar al águila y finalmente el pájaro pensó que eso era suficiente y se fue volando”, comentó el fotógrafo.

Gracias a la valentía de la ardilla sus bebés ahora se encuentran a salvo y que bueno porque esta es una época de reproducción de esta especie.

Con información de La Opinión

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top