fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ariel Mancebo arremete contra el MSI, el exilio y la disidencia cubana: “¡Cómo hay marginales!”

Noticias de Cuba

Ariel Mancebo arremete contra el MSI, el exilio y la disidencia cubana: “¡Cómo hay marginales!”

Calificó a los opositores del MSI de “carne de presidio” y afirmó que son “extremistas” y podrían imponer otra dictadura

Ariel Mancebo ataca al MSI. (Ariel Mancebo Facebook).

El humorista Ariel Mancebo generó gran polémica en las redes sociales al criticar al Movimiento San Isidro (MSI) por su manifestación pacífica de este domingo en el barrio homónimo de La Habana.

Mancebo se refirió a los activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo como “marginales” y “agresivos”, después de que estos salieran a entonar el tema Patria y Vida en las calles de San Isidro, acto al que se sumaron decenas de vecinos.

“El problema grave que yo tengo con los de San Isidro y su discurso es que me causan más miedo que respeto. Son cojonudos, ahí no hay discusión. Miedo no tienen. Pero su actitud es de guapos no de disidentes que proponen un cambio. Su protesta no es patriótica, es marginal y agresiva”, explicó en una publicación en su perfil de Facebook.

En publicaciones siguientes, Mancebo continuó insultando a los activistas y a la oposición en el exilio cubano, siempre utilizando el término “marginal” y sus variantes de manera negativa e insultante.

“Sí, ya sé que no todos pueden ser cómo José Martí o Payá, pero alguien que camine dando saltos cómo si fuese un guapo en medio de una bronca, sin camisa, gesticulando a más no poder y gritando ‘Díaz-Canel singao’, es más carne de presidio que líder”, añadió en su primera publicación.

Si bien es cierto que el MSI se ha caracterizado por mantenerse al margen de las normas sociales, eso podría considerarse el primer paso hacia un cambio político y social en Cuba, al cuestionarse lo establecido hasta el momento.

Según el humorista, la actitud no pasiva y desafiante del MSI y demás activistas en Cuba podría ser “más peligrosa” que el gobierno cubano en sí, y representar el comienzo de una nueva dictadura, aunque no sustenta su afirmación.

“No solo le crearán un problema al gobierno: crearán dos problemas al mismo tiempo porque los marginales unidos pueden ser peor que 10 dictaduras cubanas. Y cómo hay marginales en Cuba”, indicó en otra publicación.

Esta entre otras publicaciones generaron una polémica tal que el humorista terminó por desactivar los comentarios de su perfil de Facebook.

Sin embargo, a la vez siguió comentando al respecto, criticando la postura opositora, tanto dentro de la Isla como en el exilio.

Mientras que en un inicio calificó al MSI y otros grupos activistas como “amenazantes”, al mismo tiempo criticó que “no van en serio” ni actúan de manera “inteligente”, sino impulsiva.

Asimismo, añadió que no le importan las posturas comunista ni disidente, pues “los extremos le dan alergia”, por lo que también criticó al exilio, pues afirma que “desde afuera” es muy fácil criticar y pretender que se puede cambiar algo.

Las críticas al clasismo y racismo solapado de Mancebo no se hicieron esperar. Algunos consideraron que el comediante también está a un extremo por criminalizar al MSI sin reconocerlo como parte del pueblo, que los tiempos han cambiado y es necesario tomar acciones para combatir al gobierno.

“Los llamas marginales por las actitudes de guapería que muestran y por la manera de hablar sin pensar que en Cuba ahora mismo el 90% más de la población actúa y se expresa así. Ellos son sólo una parte del pueblo. A dónde llegará esto, nadie sabe”, le respondió un usuario.

“Por favor, toda persona que sea reprimida, intente aprenderlas para usarlas, sin alzar la voz, cuando las autoridades le monten a la fuerza en una patrulla o en una guagua, le trasladen contra su voluntad a un destino desconocido o le obliguen a quitarse la ropa para revisar que no oculte material subversivo en el cuerpo”, ironizó por su parte la periodista Mónica Baró.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top