Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ariel Ruiz Urquiola hablará en la ONU el jueves 2 de julio entre las 10 am y 12 pm hora local

Noticias de Cuba

Ariel Ruiz Urquiola hablará en la ONU el jueves 2 de julio entre las 10 am y 12 pm hora local

El biólogo denunciará en el limitado tiempo de 90 segundos las graves violaciones de la dictadura cubana

Ariel Ruiz Urquiola hablará en la ONU el jueves 2 de julio

(Ginebra, 30 de junio de 2020) Ariel Ruiz Urquiola ya tiene hora para realizar su exposición ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. El biólogo denunciará en el limitado tiempo de 90 segundos, las graves violaciones de la dictadura cubana contra él, su hermana Omara Ruiz Urquiola y su familia. Una breve pero contundente muestra que llevará simbólicamente intrínseco, el sufrimiento de 14 millones de cubanos.

Ariel tendrá la posibilidad histórica de contarle al mundo la verdad del régimen cubano, gracias a la gestión de la ONG UN Watch, organización que le cedió su puesto del jueves 2 de julio, ante la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet. Su director ejecutivo, el periodista y escritor Hillel Neuer le entregó un documento oficial garantizando su presencia en la ONU desde el viernes pasado.

Éste logro del activista por los derechos del pueblo cubano, se consiguió, tras someterse a cinco días en huelga de hambre, sed y medicamentos, en un área cercana a la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. La iniciativa de Ruiz Urquiola generó una gigantesca solidaridad entre cubanos de dentro y fuera de la isla, y de amigos no cubanos, organizaciones, entidades y personalidades, que también se sumaron a reclamar una respuesta a la ONU en la petición de Ariel Ruiz Urquiola.

dirigida a todas las personas que deseen apoyar su denuncia el jueves, a presentarse de forma pacífica e inalterable, portando exclusivamente banderas. Ariel reafirmó la necesidad de “No reaccionar bajo ningún concepto ante cualquier provocación, ya sea verbal o física, mientras se realiza la concentración no violenta, en la plaza de Las Naciones, frente al monumento Broken Chair, en Ginebra.” Aquellos que lleven carteles no podrán participar, debido al estricto protocolo que exige Naciones Unidas.

Al culminar su exposición del jueves, Ariel Ruiz Urquiola ofrecerá una conferencia de prensa, junto a UN Watch.

Leo Juvier Grupo de Apoyo a Ariel Ruiz Urquiola

 

Artículo de opinión publicado bajo la Política de Renuncia de Responsabilidad de Periódico Cubano

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    maximo omar ruiz matoses

    1 julio, 2020 at 7:57 am

    Le queda corto el tiempo a Ariel para sus justas denuncias.Harían falta horas para realmente describir mas de 60 años de latrocinio y represión por parte de ,quizás ,la dictadura mas sangrienta que ha sufrido país alguno latinoamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top