Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aroldis Chapman firma contrato por un año con los Reales de Kansas City en la MLB

DEPORTES

Aroldis Chapman firma contrato por un año con los Reales de Kansas City en la MLB

A sus 35 años, la temporada 2023 será su decimocuarta en el mejor béisbol del mundo

Aroldis Chapman firma contrato por un año con los Reales de Kansas City en la MLB

El cubano ha ganado más de 130 millones de dólares solo por concepto de salarios, sin incluir los pagos por publicidad que le han hecho algunas marcas. (Foto: Captura de pantalla)

El lanzador cubano Aroldis Chapman llegó a un acuerdo con los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para jugar la temporada 2023, en lo que sería su decimocuarta campaña en el mejor béisbol del mundo.

De acuerdo con el periodista Mark Feinsand de MLB.com, la gerencia del club campeón en 2015 le ofreció un salario de 3.75 millones de dólares, además de bonificaciones adicionales ancladas al rendimiento que logre en la temporada que iniciará con 35 años de edad.

A lo largo de más de una década, el nacido en Holguín se ha convertido en uno de los cerradores más temidos en el béisbol por su supersónica recta de más de 100 millas por hora que combina con una mortal slider.

Sin embargo, en los últimos años ha mostrado signos de declive al perder varias millas en la velocidad de sus lanzamientos y errores de comando en la ubicación de los picheos, lo cual ha sido aprovechado por los bateadores para conectarle grandes batazos.

Los problemas con Chapman no se limitaron solo a su desempeño en el campo. En la temporada pasada se saltó un entrenamiento de los Yankees en la temporada regular, por lo cual la dirigencia del club lo dejó fuera de la lista de los play-off.

Pese a estas dificultades, en Kansas City confiaron en que al cubano todavía le queda calidad para competir en Grandes Ligas. En esta temporada muerta, los Marlins de Miami también se interesaron en sus servicios al programar entrenamientos personalizados, pero finalmente la negociación se dio con Los Reales.

De 2010 a 2020, el zurdo cubano hizo 563 apariciones con tres clubes: Rojos de Cincinati, Cubs de Chicago (equipo con el cual fue campeón) y Yankees. En esa etapa logró una efectividad de 2.25 carreras limpias por cada nueve entradas y acumuló 276 salvamentos.

Esos números, además de su tasa de bases de ponches del 41.2% hizo que su nombre se codeara con los mejores cerradores de la liga como Craig Kimbrel y Kenley Jansen.

A lo largo de su carrera de 13 años en la MLB, acumula 316 juegos salvados, una cifra que lo ubica en lugar 24 en toda la historia de las Grandes Ligas y el tercer jugador en activo. Si sobrepasa los 330 salvamentos estaría ubicándose en el top 15 de los máximos apagafuegos del mejor béisbol del mundo.

El cubano ha ganado más de 130 millones de dólares solo por concepto de salarios, sin incluir los pagos por publicidad que le han hecho algunas marcas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top