Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Aroldis Chapman recibe el récord Guinness por el lanzamiento más rápido en la MLB

DEPORTES

Aroldis Chapman recibe el récord Guinness por el lanzamiento más rápido en la MLB

El “misil cubano” había registrado en 2010 un lanzamiento de 105.8 millas por hora (MPH)

Aroldis Chapman recibe el récord Guinness por el lanzamiento más rápido en la MLB

En la actualidad otros lanzadores han seguido la estela de Chapman, pero hasta el momento nadie ha sido más velos que el zurdo cubano. (Captura de pantalla: Chapman – Instagram)

El lanzador cubano Aroldis Chapman recibió la víspera el reconocimiento oficial como recordista en el libro Guinness por realizar el lanzamiento más rápido en la historia del béisbol. El nacido en Holguín logró la hazaña en 2010 mientras jugaba para los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

En ese entonces “El Misil Cubano” llevó la pistola de radar con la cual se mide la velocidad de cada lanzamiento hasta las 105.8 millas por hora (MPH). “Gracias @guinnessworldrecords por el reconocimiento y el certificado. Récord de la velocidad de lanzamiento más rápida registrada en la historia de la MLB, a 105,8 MPH”, comentó el pícher en sus redes sociales, donde se le ve abriendo el cuadro con el diploma oficial que le llegó por correo.

El récord de Chapman se estableció en un juego contra los Padres de San Diego el 24 de septiembre de 2010, por lo cual ha demorado más de 13 años para que se haga oficial y su ejecutor recibiera el certificado de parte de Guinness.

El logro de Chapman se destaca aún más al considerar la evolución tecnológica en la medición de la velocidad de lanzamientos. Leyendas como Nolan Ryan y Bob Feller son recordados por sus lanzamientos rápidos, pero la falta de tecnología confiable en su época deja sus registros en el terreno de lo anecdótico.

En la actualidad otros lanzadores han seguido la estela de Chapman, pero hasta el momento nadie ha sido más velos que el zurdo cubano. Por ejemplo, Hunter Greene, también de los Cincinnati Reds, registró un lanzamiento de 105,2 mph a principios de la temporada 2023, mientras que en el béisbol universitario, Ben Joyce de los Tennessee Volunteers lanzó una bola a 105,5 mph en mayo de 2022.

Los récords Guinness no otorgan premios en metálico a quienes logran un récord, sino que entregan un certificado que acredita el logro. Sin embargo, Chapman sí ha ganado sumas millonarias por su calidad en la MLB.

Por ejemplo, en 2010, su primer año en las Grandes Ligas con los Cincinnati Reds, ganó $1,000,000. Su salario aumentó significativamente en los años siguientes, alcanzando $3,835,772 en 2011 y $2,000,000 en 2012. En 2014, su salario fue de $5,000,000, y continuó aumentando hasta llegar a $8,050,000 en 2015.

Después de su traspaso a los New York Yankees, Chapman continuó recibiendo salarios elevados. En 2016, mientras jugaba para los Yankees y los Chicago Cubs, ganó un total de $11,325,000. En los años siguientes, su salario se mantuvo en cifras altas, con $17,200,000 anuales, tanto en 2017 como en 2018 y 2019. Estas cifras reflejan no solo su habilidad y rendimiento en el campo, sino también el valor que los equipos de la MLB le asignan como uno de los lanzadores más dominantes del juego.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba